Ampliación del almacén del mayor fabricante de pasta de Hungría

SSI Schaefer realiza, como contratista general en logística, la ampliación del almacén de Gyermelyi Logisztika Kft.

Cómo comenzó todo

La historia de GYERMELYI empieza hace casi 60 años cuando 12 familias de agricultores se unieron como respuesta a una situación de emergencia. En 1971 esas mismas familias fundaron la fábrica de pasta GYERMELYI. Partiendo de su saber agrícula, aprendieron rápidamente la técnica artesanal de la elaboración de pasta. La solidaridad, diligencia y austeridad hicieron posible que esta fábrica de pasta se convirtiera en el mayor productor de pasta de Hungría. Cada día fabrica toneladas de productos de pasta, que suministra a más de 100 clientes de toda Europa oriental.

Primer almacén completamente automático para GYERMELYI

El almacén de gran altura desarrollado en 2004 por Salomon Automation como contratista general, hoy en día empresa integrada en el grupo SSI Schaefer, tenía más de 6.200 posiciones de palet. Tres transelevadores de pasillo fijo colocaban los productos de pasta en las posiciones previstas.  Ya entonces se planificó el almacén de forma sobredimensionada para que estuviera equipado para el futuro. Se presupuso que en 2006 su capacidad se podría haber agotado completamente.

La ampliación

Sin embargo, debido al enorme crecimiento de GYERMELYI y al almacenamiento de nuevos grupos de mercancías, pronto se llegó a los límites de las capacidades. Por ello se decidió encargar a SSI Schaefer la ampliación del almacén completamente automático. En solo 13 meses de construcción se amplió el almacén de gran altura con 2 transelevadores adicionales, pasando de 6200 a casi 9400 posiciones. La gestión del almacén se realiza ahora de forma totalmente automática mediante 5 transelevadores equipados con tomacargas para el almacenamiento a doble profundidad. El sistema de transporte continuo de palets se amplió con 2 guías de carro transfer adicionales y otras 8 rampas de expedición.

El picking, por la enorme necesidad de espacio, se ubicó en una nave contigua. Para integrar las dos zonas de almacén en el proceso completamente automático se instaló un sistema de cintas transportadoras de conexión en la expedición de mercancías. El proceso de expedición de mercancías es ahora ordenado, gracias a las 20 cintas transportadoras de rodillos.

El software

El sistema de gestión de almacén WAMAS controla y administra todos los procesos logísticos. WAMAS se encarga del control operativo y la gestión de los flujos de mercancías de los procesos logísticos y de soporte, incluida la planificación de recursos y el progreso del trabajo. Cada día se desarrollan hasta 340 movimientos de palets en la recepción de mercancías y hasta 350 en la expedición de mercancías. Asimismo, en el almacén se administran más de 500 artículos. Esto garantiza el suministro puntual de la gama de productos a todos los puntos de venta.

Rentabilidad, calidad, ergonomía y sostenibilidad

Los ahorros de costes en procesos y personal que se obtienen con el software integrado, la mayor eficiencia energética y los lugares de trabajo ergonómicos son solo algunas de las ventajas de la implementación del nuevo centro de trasbordo de mercancías.

El objetivo de SSI Schaefer para el cliente es:

-            Optimización del rendimiento

-            Mejora de la calidad

-            Simplificación del trabajo

 

Todo ello se pudo implementar en GYERMELYI para la satisfacción de nuestro cliente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario