Cómo evitar que el síndrome postvacacional afecte a tu conducción

El famoso y temido síndrome postvacacional también puede tener impacto al volante. AutoScout24 da 5 consejos a los conductores para evitarlo.


Cansancio generalizado, fatiga, dolores musculares, falta de concentración… Son algunos de los síntomas del tan nombrado en estas épocas síndrome postvacacional. Todo ello puede afectar a nuestra conducción. Es por ello que AutoScout24, la mayor plataforma de automoción online en Europa, presenta la receta para evitar las consecuencias al volante. Estos son sus ingredientes:

1. Música

Una ducha revitalizadora antes de salir de casa y poner el play a la radio del coche con canciones pegadizas nos dará energia de buena mañana. Así minimizamos los efectos de la fatiga producida por la falta de sueño por la noche.

2. Postura correcta

Ahora más que nunca es esencial sentarnos enfrente el volante con una postura correcta para evitar el efecto de los dolores musculares derivados del síndrome postvacacional sobre nuestra conducción.

3. Agua y comida ligera

Otro de los síntomas derivados del famoso síndrome son los mareos. Para evitarlos: coche correctamente refrigerado, mucha agua,  evitar los atracones en la mesa antes de conducir y, por supuesto, no conducir rápido ni bruscamente.

4. Reducir el café

El estrés es otro de los tópicos en estas fechas. Cambiar el café por infusiones o té nos mantendrá despiertos sin estresarnos más. En las congestiones: calma, inspirar y expirar.

5. Salir de casa con tiempo

No es bueno correr, así que sal de casa con el tiempo suficiente para llegar al trabajo y olvídate de las prisas.

image



No hay comentarios

Escribir comentario