¿Cuál es la marca líder en filtros de habitáculo?

Un Taller electromecánico Independiente realiza una media de 4,12 órdenes de trabajo a la semana en las que se utilizan filtros de habitáculo.

filtros de habitáculo

En nuestro último estudio te contamos ¿Cuál es la marca de filtros preferida por los talleres? Y en este vamos un paso más allá para detallar cuál es la favorita en filtros de habitáculo.

Según el último estudio de The Hub, Mann-Filter lidera el ranking de penetración en el mercado de filtros de habitáculo, consiguiendo presencia en el 83,0% de talleres consultados y siendo la marca principal para este tipo de filtros. Mientras que Marelli presenta un menor índice de penetración (21,3%), seguido de Wix con un índice residual del 3,4%.

Cabe destacar que el recambio original supone la marca principal para el 4,9% de los talleres no pertenecientes a concesionarios.

También hay muchas empresas que fabrican casi exclusivamente para algunas de estas grandes compañías para las que producen y comercializan sus productos directamente, siendo categorizados los recambios como originales.

La estimación del número de órdenes de reparación semanales en las que se utilizaron filtros de habitáculo en talleres no pertenecientes a concesionarios, es de 103.700 en 2015, lo que supone una estimación anual de 5.391.000 OTs.

Cuatro de cada diez talleres consultados utilizan Mann-Filter como su marca principal para las operaciones de filtros de habitáculo. Y casi otro 20% utiliza Bosch. Estas dos marcas, junto a Purflux y Mahle, son utilizadas como marcas principales por el 83,6% de los talleres objeto del estudio. Aunque el recambio original supone la marca principal para el 4,9% de estos talleres.

filtros de habitáculo

Cada taller no perteneciente a concesionario que desarrolla la actividad de mecánica y/o eléctrica realiza una media de 4,12 órdenes de trabajo a la semana en las que se utilizan filtros de habitáculo

¿Cuándo cambiar los filtros de habitáculo?

La mala calidad del aire produce cansancio, irrita los ojos y el tracto respiratorio.

Para evitar la contaminación en nuestro coche contamos con filtros que evitan que las partículas nocivas como el polvo, polen o la contaminación del aire entren en el vehículo y perjudiquen la salud de las personas.

Los filtros de habitáculo deben ser reemplazados regularmente, generalmente cada año o después de los 10.000 km aproximadamente, especialmente en primavera.

Si observamos las ventanas empañadas frecuentemente o una mala ventilación en el interior del vehículo puede ser que también necesitemos cambiarlo. Los más recomendados son los de carbono.

Normalmente el mecánico después de la revisión anual nos suele dejar una tarjeta donde se indica la próxima vez que debemos realizar la sustitución.

 

¿Cuál es la marca de filtros de habitáculo que utilizas?

 

Espacio patrocinado porroberlo 2018 728x90

No hay comentarios

Escribir comentario