En el recambio está la clave…

De todos los elementos que influyen en el coste de una reparación, la gestión eficiente de la información del recambio es, sin lugar a dudas, la más importante, ya que supone el 51% del coste total. Y este porcentaje se ha mantenido igual en los últimos años.

gráfico1

Y, como no podía ser de otra forma, el peso de los recambios en el coste de reparación tiene un impacto muy importante en la facturación de la posventa. Así, de los 9.698 millones de euros que el sector ingresó en 2014, el 60% se correspondió con la facturación procedente de la venta de recambios, con 5.874 millones de euros.

A la vista de estos datos, los fabricantes de recambios necesitan saber cuáles son las piezas que más se sustituyen y en qué vehículos para poder enfocar su negocio a la realidad del mercado. Esta es una información que aporta el departamento de Business Intelligence de Audatex y que abarca una gran variedad de cifras de gran utilidad: desde el volumen de filtros que se cambiaron por segmentos de vehículos hasta las piezas de mecánica que más veces se sustituyen, como se puede apreciar en los siguientes gráficos.

gráfico2

 

Espacio patrocinado porroberlo 2018 728x90

No hay comentarios

Escribir comentario