Estudio sobre equipamiento de los talleres de chapa y pintura (III)

 

          • EQUIPAMIENTO DE PINTURA
          • Cabinas de pintura

    El 95,3% de los talleres que trabajan las actividades de chapa y pintura en España tienen en sus instalaciones, al menos, una cabina de pintura.

    Captura de pantalla pg7_1

    Siete de cada diez talleres disponen de una cabina de pintura, por el 17,7% que cuenta con dos y el 7,0% que dispone de tres o más cabinas. Excluyendo a aquellos talleres que no disponen de ninguna de estas máquinas, la media de cabinas de pintura por cada taller es de 1,57.

    Captura de pantalla pg7_2

    Spanesi, Lagos, Usi e Hildebrand, por este orden, son las cuatro marcas que llegan a un mayor número de talleres. A un segundo nivel, que llega a un horquilla entre el 3 y el 6% de talleres, están marcas como Saico, Blowtherm, Celette, Fergasa, Geinsa, Astra o Cabinauto. Al margen de todas estas marcas, otras con menor penetración consiguen llegar al 13,6% de los talleres de chapa y pintura en España.

    Captura de pantalla pg8_1

    Sin embargo, la marca más vendida es Hildebrand, con un 20,4% de cuota de mercado, y claramente por encima de otras marcas con alta penetración como Spanesi, Usi, o Lagos. Como sucede con otras máquinas de equipamiento de estos talleres de chapa y pintura, por lo general las principales marcas reducen su cuota de mercado con respecto a su penetración, consiguiendo la marca Geinsa ser la excepción a esta norma.

    Captura de pantalla pg8_2

          • Pistolas de pintura

    El 95,6% de los talleres que trabajan las actividades de chapa y pintura en España tienen en sus instalaciones, al menos, una pistola de pintura.

    Captura de pantalla pg9_1

    Un tercio de los talleres tienen entre 1 y 3 pistolas de pintura, por casi la mitad que dispone de 4 a 6 y un 14% que tiene 7 o más pistolas de pintura. Excluyendo a aquellos talleres que no disponen de ninguna de estas herramientas, la media de pistolas de pintura por cada taller es de 5,28.

    Captura de pantalla pg9_2

    El mercado de las pistolas de pintura es bastante más concentrado que los anteriores, con tres marcas dominadoras (Sagola, DeVilbiss y Sata, por este orden), que alcanzan una penetración bastante amplia, muy por encima del resto de marcas.

    Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 09.57.09


    Estas tres marcas, especialmente Sagola, lideran claramente el mercado de pistolas de pintura; entre las tres copan prácticamente tres cuartas partes del mismo. Del resto de marcas, tan solo Iwata consigue una cuota de mercado destacable cercana al 6%.

    Captura de pantalla pg10_2

                                                    [ÚLTIMA ENTREGA: MARTES 23 DE DICIEMBRE]

 

Espacio patrocinado porroberlo 2018 728x90

No hay comentarios

Escribir comentario