¿Cuál es la marca de filtros preferida por los talleres?

En un mercado muy fragmentado, en el que podemos encontrar una gran variedad de marcas, Mann-Filter obtiene el índice de “top of mind” más elevado, es decir la que surge primero en la mente del encuestado.

Con respecto al estudio anterior (2014), consigue un incremento que, junto al descenso acusado de Bosch, el otro gran competidor del mercado, le hace posicionarse como el líder actual en notoriedad.

Aunque también destaca el crecimiento de las marcas Mahle y Purflux que comienzan a ser notables, como podemos observar en el siguiente gráfico.

filtros

La estimación del número de órdenes de reparación semanales en las que se utilizaron filtros de aire, aceite y/o combustible en talleres no pertenecientes a concesionarios, es de 237.200 en 2015.

Esto supone una estimación anual de 12.335.000 OTs y un significativo incremento del 3,60% con respecto a 2014, lo que implica que el número medio de OTs de filtros en estos talleres se agranda ligeramente de 6,77 a 6,83 en 2015.

Para mantener nuestro coche en perfecto estado y asegurar su buen funcionamiento es necesario cambiar los filtros periódicamente, es por esto que son tan demandados.

Los tipos de filtros y sus particularidades

Existen diversos tipos: aire, aceite, habitáculo y combustible.

Y son muy importantes, ya que como su propio nombre indica su función es filtrar los elementos del aire o de los fluidos para evitar que estropeen el motor y para proteger la salud de los usuarios del vehículo.

  • Los filtros de aire: evitan que el aire llegue al motor con partículas perjudiciales. Suelen ser de papel, espuma o algodón. Y se deben cambiar una vez al año.
  • Los filtros de aceite: su misión es retener las partículas metálicas que puedan caer al combustible. Se deben reponer una vez al año.
  • Los filtros de habitáculo: su función es garantizar la salud de los usuarios del vehículo atrapando partículas en suspensión en el ambiente. Se deben reemplazar una vez al año.
  • Los filtros de combustible: su labor es limpiar las impurezas del combustible. Deben revisarse habitualmente.
Espacio patrocinado porroberlo 2018 728x90

No hay comentarios

Escribir comentario