Los aliados en la lucha contra el taller ilegal

La media de administraciones a las que se comunican las irregularidades detectadas por las asociaciones de talleres, informan desde CONEPA, es de 5,4. Por orden de importancia, El SEPRONA es la organización a la que se considera más colaboradora en la lucha contra el taller ilegal. “Prácticamente todas las asociaciones la citan en su ranking de organismos más efectivos. A mucha distancia quedan los servicios competentes de Trabajo, Industria y Ayuntamientos”, continúa la misma fuente.

Sin embargo, el mayor éxito en la lucha contra los talleres ilegales se ha conseguido a nivel mediático y es producto de una campaña iniciada por CONEPA hace ya más de tres años a la que se han ido sumando otras organizaciones con mensajes similares. Con ello se ha logrado que sólo en el último año hayan sido denunciados a través de la prensa electrónica 190 asuntos diferentes relacionados con talleres ilegales, lo que ha dado lugar a miles de noticias distribuidas por medios impresos y audiovisuales, con millones de impactos en consumidores finales”, concluyen desde CONEPA.

La Sala de denuncia de CETRAA duplica las denuncias gestionadas

lucha contra el taller ilegalPor su parte, la sección Sala de Denuncia alojada en la web de la Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha cosechado un gran éxito por segundo año consecutivo en la lucha contra el taller ilegal. Las cifras muestran la gran recepción de dicha iniciativa, ya que las anomalías notificadas el pasado año se sitúan en 600, el doble respecto al año 2014.

La presidenta de CETRAA, Mª Carmen Antúnez, destaca que la colaboración ciudadana es esencial para facilitar la detección de este tipo de instalaciones clandestinas, por lo que agradece el apoyo mostrado: “Nuestra Sala de Denuncia registra cada día un ritmo incesante de recepción de irregularidades. Por un lado, es negativo porque significa que la problemática de los talleres ilegales sigue estando presente, y por otro lado, es bueno porque evidencia que la gente está más concienciada y nuestras campañas informativas son efectivas”, declara Antúnez.

La patronal anima a los ciudadanos a seguir colaborando con sus aportaciones para localizar estos talleres ilegales que, además de fomentar la competencia desleal, no emiten facturas ni ofrecen ningún tipo de garantías al cliente. CETRAA envía a las asociaciones provinciales estas denuncias con el fin de que procedan a su comprobación y las remitan a las autoridades competentes que ejecutarán, si es oportuno, las acciones necesarias para acabar con esta lacra que atenaza al sector de la reparación, afirman desde la entidad.

Espacio patrocinado porroberlo 2018 728x90

No hay comentarios

Escribir comentario