¿Qué porcentaje de talleres trabaja con compañías de renting?

Solo 1 de cada 3 talleres tiende a trabajar con compañías de renting.

renting

Según el estudio de The Hub, el 36,3% de los talleres afirman realizar al menos una orden de trabajo procedente de compañías de renting mensualmente.

El 26,4% de los talleres de mecánica y electricidad trabajan con compañías de renting cada mes, el 42,1 % de los talleres integrales lo hacen habitualmente y el 50% de los talleres especialistas en carrocería también se suman a esta tendencia.

En definitiva, los talleres de carrocería e integrales, marquistas y en red son los que en mayor medida trabajan con estas compañías.

operaciones con renting

¿Han realizado en su taller operaciones con compañías de renting en el último mes?

En cuanto al área geográfica, el 35,1% de los talleres del nordeste de España trabajan con compañías de renting, en levante el 33,9%, en el sur el 33,1%, en el centro el 39,6%, en el noroeste el 34,9% y en el norte el 38,9%.

Aunque puede que esta tendencia varíe en los próximos años, ya que la forma de desplazarse en las ciudades está cambiando y cada vez son más los que prefieren alquilar un coche o utilizar otros métodos de transporte alternativo al coche propio, por lo tanto, habrá menos propietarios de coches y más otro tipo de empresas que ofrezcan servicios de movilidad, lo que en consecuencia afectará al tipo de clientes que tendrán los talleres de coches.

Además del crecimiento del turismo, que hace que cada vez más aparezcan nuevas compañías de renting de coches para aquellos que visitan nuestro país. Y alguien tiene que ocuparse de sus reparaciones.

¿Por qué algunos talleres prefieren no trabajar con compañías de renting?

satisfacción renting talleres

Grado de satisfacción con las compañías de renting

Uno de cada tres talleres afirma que no tiene acuerdos para trabajar con empresas de renting, a los que habría que añadir aquellos que deciden no trabajar con estas compañías porque consideran que les presionan en distintos aspectos.

El 8,5% de los encuestados afirma que les exigen requisitos que no pueden cumplir. El 3,1% opina que les aprietan en el tiempo de reparación, el 9,6% argumenta que les imponen el precio de la mano de obra, el 5,3% considera que les influyen para que compren a determinados proveedores y el 7,1% afirma que les presionan para que utilicen unos recambios determinados.

El 35% declara que no ha recibido órdenes de trabajo de este tipo de cliente y el 29,4% no tiene ningún acuerdo con este tipo de compañías.

Aunque el grado de satisfacción es favorable, hay un 13,6% de talleres que trabajan con compañías de renting que no se encuentran satisfechos con las compañías de alquiler de coches. Principalmente, se trata de talleres que realizan la actividad de mecánica y/o electricidad y que pertenecen a redes.

 renting

¿Qué no les gusta a los talleres de las compañías de renting?

  • Las tramitaciones y las autorizaciones suelen ser lentas.
  • Los trabajos rápidos, como pequeños golpes, suelen derivarlos de un taller a otro.
  • Los precios y las condiciones no son adecuados.
  • Acortan mucho en tiempo y trabajo las revisiones.
  • No pagan el tiempo necesario para encontrar la avería.
  • En algunas revisiones se hace menos trabajo del que necesita el vehículo, por ejemplo, no permiten rellenar líquidos ni realizar cambios de filtros.
  • El cliente se quejar al taller de estos posibles fallos.

¿Qué les gusta a los talleres de las compañías de renting?

  • Cumplen con los acuerdos alcanzados.
  • Son bastante serios.
  • En general, no suele haber problemas.
  • Aportan volumen de trabajo.
  • El trato y la atención son bastante buenos.

 

¿En tu taller realizas reparaciones para compañías de alquiler de coches?

Espacio patrocinado por

No hay comentarios

Escribir comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone