El taller conectado, la oportunidad del futuro para la reparación

Los talleres de reparación independientes se enfrentan a una serie de cambios conforme cambia también el parque de vehículos de nuestro país (coches híbridos, telemáticos, eléctricos, GLP…). Estos cambios suponen tres oportunidades de negocio para el taller que se volverán más intensas durante la próxima década. Uno de ellos es el taller conectado.

Oportunidad # 1 – Los sistemas telemáticosimagen-post-2

La telemática es una de las grandes tendencias en automoción. Muchos fabricantes de sistemas apuestan por ella y como consecuencia, en pocos años se multiplicará por siete el número de vehículos con este tipo de tecnología a bordo, los cuales buscan satisfacer la información y la navegación en el vehículo.

Esto se traduce, entre otras posibilidades, en la excelente conexión que el vehículo puede establecer con el taller, al que puede enviar datos sobre su estado de funcionamiento y planificar así mejor las revisiones.

Oportunidad # 2 – Avances tecnológicos

La mayor implantación de la electrónica en los vehículos está creando la necesidad de disponer tanto de las herramientas necesarias para leer y solucionar las averías, como los conocimientos tecnológicos para utilizar dichas herramientas.

Es por ello que cada vez más talleres utilizan equipos de diagnosis en su labor diaria al igual que fomentan entre los técnicos las medidas necesarias para que se mantengan al tanto de la tecnología, el mantenimiento y la reparación del vehículo.

La posibilidad, por tanto, estará proporcionar tanto el tiempo de formación y los recursos necesarios para satisfacer esta demanda actual y convertirse en una de las oportunidades de negocio para el taller.

oportunidades de negocio para el tallerOportunidad # 3 – El coche eléctrico

El vehículo eléctrico es el futuro. A medida que los coches convencionales sean sustituidos por los eléctricos, el taller independiente que no disponga de los recursos necesarios para atender este tipo de reparaciones, verá reducida su cartera de clientes.

Por lo tanto, el taller independiente que disponga de los medios necesarios, se posicionará extremadamente bien en el mercado. Los índices de mano de obra serán más altos, y con un mercado mucho menos competitivo que la reparación y el mantenimiento de los vehículos, simplemente porque menos talleres podrán hacerlo.

Espacio patrocinado porroberlo 2018 728x90

No hay comentarios

Escribir comentario