Faconauto pide que el Gobierno active un plan global del automóvil

Su presidente, Gerardo Pérez, explicó que el plan proporcionaría a España las mejores condiciones para aprovechar las oportunidades de futuro.


El pasado miércoles y jueves se celebró en Madrid el XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto. En su acto de inauguración, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción trasladó a la ministra Fátima Báñez la necesidad de organizar un plan global para el automóvil ante la sensación de estarse “diluyendo” el apoyo del Gobierno al sector de la automoción.

congreso nacional de la distribución Faconauto

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, explicó que dicho plan proporcionaría a España las mejores condiciones para aprovechar las oportunidades que aparecerán en el sector como fruto de los cambios y nuevas tendencias.

Según la asociación, la estrategia planteada debería dar respuestas a cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la seguridad vial, las nuevas formas de movilidad, los nuevos canales de comercialización, la implantación de vehículos de energías alternativas o el impulso de la I+D+i, entre otros factores.

En opinión de Pérez:

Tenemos que saber cuál va a ser la estrategia de país para aprovechar los mayores cambios a los que se ha enfrentado el sector en los últimos 50 años. Hace falta un plan global que permita coordinar actuaciones y tener un único interlocutor

Y es que la automoción se encuentra en un punto de inflexión que obliga al Gobierno, a las administraciones públicas, a las marcas, a las redes de distribución y a los fabricantes de equipos y componentes a “aclarar” cuál será el papel de cada uno en estos momentos de cambio.

El directivo de Faconauto consideró que una Secretaría de Estado del Automóvil sería una buena respuesta a las demandas planteadas y significaría un avance para el sector en la coordinación de acciones y estrategias con el Gobierno.

Además, Pérez consideró que la Distribución también necesita actuar con previsión:

Las redes de distribución debemos proporcionar valor añadido, si no seremos prescindibles. Debemos profundizar en una agenda de la distribución

En el acto de inauguración del Congreso de Faconauto participaron, además del propio presidente de la federación y la titular de la cartera de Empleo, José Vicente de los Mozos, presidente del consejo de administración de Renault España, director mundial de fabricaciones y miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault y, desde hace unas semanas, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

 

faconauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario