El Consorcio del Caucho demostró las ventajas del neumático de invierno

El evento dispuso de varios vehículos que permitieron experimentar las claras diferencias entre el neumático de invierno y el de verano.


El jueves pasado, las instalaciones SnowZone Madrid Xanadú fueron escenario de una demostración organizada por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho y que, bajo el lema “Cambia de hábitos, cambia de neumáticos” quiso reflejar ante la prensa desplazada la necesidad de potenciar el uso del neumático de invierno en esta época del año.

En palabras de José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho:

El caucho de los neumáticos es sensible a la temperatura. Cuando hace frío, las cubiertas de verano se endurecen y pierden adherencia

El evento dispuso de varios vehículos que permitieron experimentar la conducción bajo distintas condiciones: con neumático de invierno y con el neumático más común y extendido en nuestras carreteras, el conocido como neumático de verano.

Las ventajas a favor del neumático de invierno en un entorno de nieve fueron claras, y destacó sobre el vehículo equipado con ruedas de verano en todas las pruebas efectuadas: aceleración, frenada y manejabilidad.

Conviene destacar que los neumáticos de invierno no son solo válidos para nieve, sino para carreteras mojadas y con una temperatura ambiente inferior a los 7 ºC, que es cuando el caucho de los neumáticos de verano empieza a perder su eficacia.

El neumático de invierno, en la ley

En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas según indica el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

En Europa suponen un 30% de las ventas frente al casi 3% del total de los neumáticos vendidos en España. De hecho, en ciertos países del norte y centro de Europa son obligatorios durante los meses más fríos.

A continuación, os dejamos con un vídeo sobre la jornada organizada por el Consorcio del Caucho:

 

consorcio nacional de industriales del caucho

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario