La final del 13º Concurso Internacional R-M Best Painter ya calienta motores

Por primera vez, los pintores competirán por dos premios: el prestigioso International R-M Best Painter Award y el nuevo Pioneers Award.


R-M, la marca de pintura de repintado premium de BASF, llevará a cabo del 28 al 30 de junio la 13º final del Concurso Internacional R-M Best Painter en su centro de formación de la localidad de Clermont-de-l’Oise (Francia). Diez finalistas del concurso nacional llegados de todo el mundo acudirán a estas instalaciones de referencia en el repintado de coches para participar presencialmente en la competición, que se celebró por última vez en 2016.

13 Concurso Internacional R-M Best Painter ya calienta motores

Bajo el lema «Impulsando la competencia digital y las soluciones ecoeficientes», R-M invita este año a los mejores talentos a demostrar sus habilidades de repintado automotriz bajo las estrictas pautas de esta popular competición. Todos ellos usarán las soluciones de pintura premium de R-M, como la línea de pintura base agua Onyx HD y las tecnologías de colorimetría de última generación, incluida la Colortronic 12/6. Los participantes también podrán utilizar R-M Refinity, una innovadora plataforma en la nube que aloja todas las soluciones digitales para ayudar a los pintores y gerentes de talleres en el día a día con su negocio.

Por primera vez, los pintores competirán por dos premios este año: el prestigioso International R-M Best Painter Award, que se centra en las habilidades técnicas y la creatividad; y el nuevo Pioneers Award, iniciado para apoyar los atributos sociales y sostenibles. El jurado está compuesto por expertos técnicos y de marketing global de R-M.

Las finales nacionales se llevaron a cabo el año pasado, en las que hubo un total de 13 ganadores. Debido a la pandemia y los desafíos del viaje, sólo serán los mejores pintores de Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Marruecos, España, Portugal, Alemania, Japón y Estados Unidos quienes viajarán a Francia para la gran final. Todos competirán en siete retos digitales basados en habilidades que incluyen lectura de colores, aplicación eficiente, reparación inteligente, salud y seguridad, y uso de productos relacionados con la pintura.

«El Concurso Internacional R-M Best Painter es nuestro evento principal, diseñado para desarrollar y nutrir a jóvenes talentos en una plataforma global para garantizar el futuro sostenible de la industria Refinish. Más que nunca, R-M enfatiza la importancia de la creatividad, la digitalización y la sostenibilidad para garantizar que esta próxima generación de pintores esté equipada con la combinación correcta de habilidades para crear una fuente de talento para nuestros clientes y para que la industria prospere», ha dicho Fabien Boschetti, director de Marketing para Refinish Solutions en BASF.

El concurso cuenta con el apoyo de los socios comerciales globales y de primer nivel de R-M: 3M, Anest Iwata, EMM de Colad, Sata y Rodim, así como de Horn&Bauer, IRT de Hedson, Mettler-Toledo y siaAbrasives. En cuanto al R-M Refinish Competence Center de Clermont, se trata de uno de los centros de formación más modernos de Europa. La instalación, situada a 80 kilómetros de París, ofrece las condiciones ideales para desarrollar la competición en un entorno perfecto. El evento también se transmitirá en la página web y redes sociales de la marca (Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn).

 

r-m

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario