La final del 13º Concurso Internacional R-M Best Painter ya calienta motores

Por primera vez, los pintores competirán por dos premios: el prestigioso International R-M Best Painter Award y el nuevo Pioneers Award.


R-M, la marca de pintura de repintado premium de BASF, llevará a cabo del 28 al 30 de junio la 13º final del Concurso Internacional R-M Best Painter en su centro de formación de la localidad de Clermont-de-l’Oise (Francia). Diez finalistas del concurso nacional llegados de todo el mundo acudirán a estas instalaciones de referencia en el repintado de coches para participar presencialmente en la competición, que se celebró por última vez en 2016.

13 Concurso Internacional R-M Best Painter ya calienta motores

Bajo el lema «Impulsando la competencia digital y las soluciones ecoeficientes», R-M invita este año a los mejores talentos a demostrar sus habilidades de repintado automotriz bajo las estrictas pautas de esta popular competición. Todos ellos usarán las soluciones de pintura premium de R-M, como la línea de pintura base agua Onyx HD y las tecnologías de colorimetría de última generación, incluida la Colortronic 12/6. Los participantes también podrán utilizar R-M Refinity, una innovadora plataforma en la nube que aloja todas las soluciones digitales para ayudar a los pintores y gerentes de talleres en el día a día con su negocio.

Por primera vez, los pintores competirán por dos premios este año: el prestigioso International R-M Best Painter Award, que se centra en las habilidades técnicas y la creatividad; y el nuevo Pioneers Award, iniciado para apoyar los atributos sociales y sostenibles. El jurado está compuesto por expertos técnicos y de marketing global de R-M.

Las finales nacionales se llevaron a cabo el año pasado, en las que hubo un total de 13 ganadores. Debido a la pandemia y los desafíos del viaje, sólo serán los mejores pintores de Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Marruecos, España, Portugal, Alemania, Japón y Estados Unidos quienes viajarán a Francia para la gran final. Todos competirán en siete retos digitales basados en habilidades que incluyen lectura de colores, aplicación eficiente, reparación inteligente, salud y seguridad, y uso de productos relacionados con la pintura.

«El Concurso Internacional R-M Best Painter es nuestro evento principal, diseñado para desarrollar y nutrir a jóvenes talentos en una plataforma global para garantizar el futuro sostenible de la industria Refinish. Más que nunca, R-M enfatiza la importancia de la creatividad, la digitalización y la sostenibilidad para garantizar que esta próxima generación de pintores esté equipada con la combinación correcta de habilidades para crear una fuente de talento para nuestros clientes y para que la industria prospere», ha dicho Fabien Boschetti, director de Marketing para Refinish Solutions en BASF.

El concurso cuenta con el apoyo de los socios comerciales globales y de primer nivel de R-M: 3M, Anest Iwata, EMM de Colad, Sata y Rodim, así como de Horn&Bauer, IRT de Hedson, Mettler-Toledo y siaAbrasives. En cuanto al R-M Refinish Competence Center de Clermont, se trata de uno de los centros de formación más modernos de Europa. La instalación, situada a 80 kilómetros de París, ofrece las condiciones ideales para desarrollar la competición en un entorno perfecto. El evento también se transmitirá en la página web y redes sociales de la marca (Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn).

 

r-m

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario