Vencido el plazo de las prórrogas de la ITV caducadas durante el primer estado de alarma

De acuerdo con los datos de AECA-ITV, el 45% de los vehículos que circulan por las carreteras lo hacen sin tener la ITV en regla.


AECA-ITV ha emitido una nota de prensa recordando que el 2 de marzo ha vencido el plazo de las prórrogas de la ITV que se concedieron durante el primer estado de alarma. Así, la vigencia excepcional otorgada a aquellos vehículos cuya ITV caducó entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 ha vencido, por lo que desde la asociación recomiendan acudir cuanto antes a realizar la inspección técnica “para reducir el riesgo de exposición a posibles accidentes”.

2 de marzo 2021 vencido el plazo de las prórrogas de la ITV caducadas durante el primer estado de alarma

AECA-ITV recuerda que no realizar la ITV en el plazo estipulado implica un riesgo tanto para la seguridad del titular del vehículo como para la del resto de ocupantes de la vía, amén de quedar expuestos a la correspondiente sanción por parte de la DGT (200€ o 500€) por incumplimiento de una obligación legal.

Recordamos que la prórroga de los plazos para pasar la ITV en los casos en los que hubiera caducado entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 fue una medida excepcional que adoptó el Ministerio de Sanidad para permitir que los 6,5 millones de vehículos que quedaron “confinados” durante el tiempo que estuvieron cerradas las estaciones ITV como consecuencia del primer estado de alarma, pudieran pasar su inspección técnica sin colapsar el sistema. Una situación que, desde medianos del pasado mes de mayo, está totalmente superada con la reapertura de las ITV, cumpliendo todas ellas con las medidas de seguridad y prevención obligatorias.

“Se trata de un tema de seguridad y de evitar accidentes de tráfico. Además, si se produce un accidente en el que el culpable sea el vehículo sin ITV, el seguro no se hará cargo de los costes derivados del siniestro y, por tanto, el asegurado será responsable de pagar los gastos que, generalmente, suelen ser elevados”, concluye.

 

aeca itv

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario