2017, un buen año para la matriculación de vehículos de Autogás

GT Motive hace un balance del año para este tipo de vehículos y analiza el funcionamiento de este ventajoso combustible alternativo.


El Autogás (GLP) cierra el año con casi 4.000 nuevos vehículos matriculados, cifra a la que conviene añadir otras 4.000 unidades provenientes de las adaptaciones de vehículos de gasolina. Así lo explica GT Motive, especialista en soluciones para la gestión de siniestros y averías, en su página web.

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque aún provisionales, hablan de 3.840 nuevos vehículos de Autogás. De ellos, un 41,84% se han matriculado en la Comunidad de Madrid mientras que un 18,67% lo ha hecho en Cataluña. La cifra, cercana a las 4.000 unidades, debe sumarse a los alrededor de 50.000 que ya circulan en nuestro país.

balance 2017 de matriculaciones vehículos Autogás

Autogás como combustible alternativo

Aunque en algunos países europeos el Autogás ya es un combustible extendido, en España aún se están dando los primeros pasos para convertir a este compuesto en protagonista de la movilidad, al tratarse de un combustible alternativo que presenta claras ventajas en términos de contaminación respecto de la gasolina y el diésel.

Tal y como indica GT Motive, el reconocimiento “ECO” de la DGT a los vehículos de Autogás y la apuesta por esta tecnología realizada desde del Ministerio de Energía (más de 800 vehículos de Autogás matriculados gracias al Plan Movalt) han contribuido a la consecución de estas cifras.

Impulso del Plan Movalt

Las empresas privadas han encabezado las solicitudes en la demanda de este tipo de vehículos. Y es que los vehículos de Autogás aseguran ahorros en combustible de hasta un 40% ya que su precio es, de media, la mitad del de los carburantes tradicionales.

El grueso de solicitantes de las ayudas (más de un 35%) ha llegado de la Comunidad de Madrid, debido en gran medida a las restricciones de circulación que la región contempla para aquellos días en los que se concentra una alta contaminación.

Le han seguido Cataluña y la Comunidad Valenciana, con un 17,22% y un 15,44% de las peticiones, respectivamente.

Más consumo de Autogás

El consumo del Autogás también presenta cifras positivas según la información que recoge GT Motive, pues en octubre marcó un crecimiento histórico del 13%.

Dicho aumento se produce después de que los integrantes de la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP) llevaran a cabo un importante proyecto de ampliación de la red de puntos de repostaje por la geografía nacional, con más de 550 estaciones de servicio. en la actualidad.

Y es que el Autogás juega un papel clave para la consecución de las metas medioambientales nacionales y europeas: las casi nulas emisiones de partículas y de dióxidos de nitrógeno y las bajas emisiones de CO2 de estos vehículos garantizan la consecución de los objetivos sostenibles.

¿Cómo funciona?

A continuación, os dejamos con una entrada del blog de GT Motive en el que se analiza de manera exhaustiva este combustible alternativo: qué es, qué diferencias presenta frente a otros combustibles o qué ventajas aporta al usuario. ¡Infórmate!

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario