Vuelven los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

La segunda edición de estos galardones tendrá una nueva categoría destinada a reconocer la innovación en movilidad eléctrica.


Las organizaciones del sector de la automoción Anfac (asociación de fabricantes de vehículos), Faconauto (patronal de concesionarios), Sernauto (asociación de proveedores de la automoción) y la Fundación Ibercaja (entidad promotora de la movilidad sostenible) convocan la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible. Estos galardones tienen como finalidad poner en valor los avances en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente que se realizan en España. De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas vanguardistas que apuesten por el potencial industrial y la transformación del sector de la automoción.

convocada segunda edición de Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

Tras el éxito de la primera edición en 2021, las entidades organizadoras ponen de relieve, un año más, la importancia de apostar por la innovación, afrontando los desafíos que se presentan como sociedad. De la misma manera, la sostenibilidad toma protagonismo para impulsar el desarrollo social, económico y el cuidado del medio ambiente en un contexto de plena transformación.

Nueva categoría: movilidad eléctrica

Como novedad, esta segunda edición contará con un nuevo premio que se suma a las tres categorías de las anteriores ediciones, en el que podrá presentarse cualquier proyecto en el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica.

Las categorías de los II Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible son:

  • Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una Start-up española.
  • Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad o localidad.
  • Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para zona/s rurales.
  • Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y administraciones públicas, con las siguientes consideraciones:

  • El ámbito de actuación de los proyectos ha de ser el territorio español.
  • Los proyectos deben de estar ya en fase de desarrollo.
  • Su impacto ha de ser cuantificable y verificable.
  • El alcance sostenible de los proyectos ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.

Como la anterior edición, el jurado que valorará cada una de las iniciativas presentadas estará formado por reputados expertos de diferentes ámbitos profesionales, académicos y empresariales relacionados con la movilidad y la innovación.

El plazo de presentación de las candidaturas ha empezado el 29 de junio y finalizará a las 00:00 horas del día 16 de septiembre. En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo. Para presentar una candidatura es imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en www.premiosimpulso.com. La información a presentar en cada categoría se debe enviar al correo candidaturas@premiosimpulso.com.

Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción en una gala institucional que se celebrará el 18 de octubre en Madrid.

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario