Recambios Gaudí exhibe todo su músculo en la celebración del 30 aniversario

El distribuidor de recambios reunió a más de mil personas en una jornada que sirvió para celebrar sus 30 años y dar a conocer sus instalaciones.


Recambios Gaudí celebró el fin de semana del 7 y 8 de septiembre su 30 aniversario, haciendo coincidir la conmemoración con la presentación oficial de su nueva sede central, ubicada en Lliçà de Vall y operativa desde finales de 2017. Entre muchas otras cosas, la cita sirvió para dejar constancia del peso y poder de convocatoria del distribuidor de recambios barcelonés, el cual logró reunir a más de mil profesionales del sector en sus instalaciones durante la jornada del sábado para hacerles partícipes de una fiesta preparada con muchísimo esmero y en la que la empresa asociada al Grupo CGA no escatimó en recursos: numerosos food trucks, bandejas de comida sin cesar, zonas de relax ambientadas y hasta una peluquería-barbería en la que recibir los últimos retoques para la cena prevista en la capital catalana.

Conociendo la nueva Gaudí por dentro

La primera alcaldesa de Lliçà, Marta Bertran, y otros dos miembros de la corporación municipal desplazados para la ocasión fueron los primeros en conocer las entrañas de la nueva casa del distribuidor. Antonio Tejada, gerente de Recambios Gaudí, junto a sus hijos Dani y Toni, hicieron de anfitriones a los representantes políticos, mostrándoles todos los entresijos de su actividad diaria y el moderno funcionamiento de cada uno de los departamentos de la empresa. Más tarde serían pequeños grupos organizados los que tuvieron ocasión de, a lo largo de toda la mañana, recorrer ese mismo trayecto y ser testigos directos de la magnitud de las instalaciones, un enclave de más de 10.500 m2.

Bertran felicitó a Gaudi “por estos 30 años de crecimiento exponencial, con profesionalidad y mucha ilusión por el trabajo bien hecho”. La representante política destacó el carácter “moderno y emprendedor” de la empresa, y la contribución con sus éxitos al bienestar del municipio y de su gente. Por su parte, Antonio Tejada agradeció “de corazón” la presencia de los tres representantes institucionales en un día tan señalado y recalcó el buen trato que ha tenido siempre Lliçà de Vall con Recambios Gaudí. “Muchísimas gracias porque todo han sido facilidades, desde nuestra llegada siempre nos han ayudado en todo y como un vecino más que soy de la localidad, sólo puedo dar las gracias”, destacó Tejada.

En un momentáneo segundo plano y con la alegría reflejada en sus miradas, Dani y Toni Tejada escuchaban las palabras de su padre. Ambos son ya rostros habituales de Gaudí, trabajando codo a codo con su progenitor para elevar esta empresa familiar a lo más alto. “Toda nuestra familia, la personal y el equipo que formamos la empresa, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con Recambios Gaudí en esta trayectoria de 30 años. El hecho de tener una empresa familiar hace que el día a día en casa esté inevitablemente vinculado al trabajo, por eso tanto mi hermano como yo hemos estado siempre muy implicados con el negocio, ayudando en el almacén desde muy jóvenes e incluso vinculando algunos trabajos finales de nuestros estudios al desarrollo de la propia empresa”, contaba Dani a MotorOK, sin olvidar tampoco dar las gracias a todos los desplazados durante la mañana del sábado. “La confianza de proveedores y clientes es la que nos ha ayudado a crecer y estamos encantados de compartir este momento con ellos”, nos decía. Un parecer que hace tremendamente adecuado el lema escogido para la celebración del aniversario: “30 años creciendo juntos”.

Por supuesto, la prensa también tuvimos la oportunidad de descubrir cómo es la sede de Gaudí de fachada para dentro. Una visita guiada por distintos miembros del personal de la empresa permitía conocer la ubicación de cada departamento y algunas de las apuestas que Gaudí realiza en su trabajo diario, como el uso de la doble pantalla debido a una política de sostenibilidad (toda su documentación se digitaliza para eliminar al máximo el papel), el uso de hasta 200 placas solares que proporcionan al sistema unos 18.000 watios y la disposición de un generador que permite a la compañía seguir trabajando a pesar de sufrir un corte energético. La empresa también apuesta por el GLP, siendo unos 40 los vehículos propios que se benefician del ahorro que permite este combustible.

El almacén de Gaudí está repartido en los dos pisos de la instalación, con un montacargas que conecta ambas plantas y que traslada las piezas de pequeñas dimensiones del piso superior hasta el inferior, donde se completan y procesan los pedidos junto al resto de recambios de tamaño medio y pesado allí almacenados, así como los neumáticos. La empresa trabaja en seis turnos para cubrir desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, siendo 30 las personas que trabajan en los almacenes (15 arriba y otras 15, abajo). Desde el distribuidor señalan que el nuevo sistema de software implantado hace año y medio permite a Gaudí ser más rápidos y eficientes, reduciendo los errores al mínimo.

Los proveedores, encantados

Por supuesto, los proveedores también fueron parte fundamental de la celebración de los 30 años de Recambios Gaudí. Unos 90 stands, repartidos a lo largo del perímetro del edificio, permitían a los clientes del distribuidor contactar con sus marcas favoritas y/o descubrir las propuestas del resto de ellas. Para las marcas, la cita supuso, como es habitual en estos casos, un excelente escenario en el que hacer ‘networking’ y conectar con el resto de actores del sector.

Preguntamos a unos cuantos de ellos por su valoración de la jornada y todos destacaron la importancia de la cita, tanto para la salud del propio sector como para sus empresas en la condición de proveedores de uno de los distribuidores más importantes del país.

Así, Javier Tomás (Montcada) nos recordó que Gaudí y Montcada han vivido trayectorias muy similares. “Ellos cumplen 30 años y nosotros hacemos los 25. Su primera nave, en Parets del Vallès, estaba pared con pared con la nuestra y ahora nos volvemos a reencontrar aquí, en Lliçà, municipio en el que Montcada tiene su sede central desde 2016”. Javier destacó la excelente relación que mantienen tanto con Antonio como con sus hijos y apuntó que “el crecimiento de Recambios Gaudí a través de las tiendas franquiciadas es notorio y además novedoso, ya que le están dando un enfoque muy particular. Creemos que su evolución está siendo muy coherente y en Montcada queremos crecer junto a ellos”.

Por su parte, Rubén Foixench (FARE) enfatizó la cercanía que transmite Gaudí y cómo esa filosofía encaja con la forma de ser del fabricante de caucho y caucho-metal: “Es un placer trabajar con una empresa tan profesional, Antonio ha ido incorporando progresivamente las diferentes gamas de producto que trabajamos y sentimos que hemos crecido juntos, ellos con nosotros y nosotros con ellos. Formamos parte de su equipo y empresa, al igual que sentimos que ellos forman parte de la nuestra, y para nosotros es un honor y un placer poder estar aquí compartiendo día con una familia tan entregada y comprometida con el sector”, explicó a MotorOK.

Samuel Carrasco (Metalcaucho) explicó que “Gaudí es un cliente importante para nosotros, la espectacular sede central que ahora presentan refleja los esfuerzos que han llevado a cabo recientemente y eventos de este tipo también nos permiten mantener y fortalecer vínculos con ellos, deseándoles que mantengan en los próximos años todo el éxito cosechado”. En una línea similar se expresó Juan Luís Capella (Grupo Cautex), apuntando que “Gaudí es uno de los máximos exponentes del mercado catalán del recambio y en los últimos tiempos ha cogido una filosofía de expansión y de trabajo que para nosotros es muy importante a la hora de desarrollar nuestros productos a través de las marcas Cautex, Plyom y Facet”.

También quisimos saber la opinión de Carlos García (NGK Spark Plug), quien quiso destacar el buen trabajo acometido por Gaudí en esta trayectoria de tres décadas. “Para nosotros, es un cliente que demuestra que cuando se trabaja bien y se hacen las cosas bien hechas, los proyectos crecen y evolucionan. En estos 30 años, Gaudí ha pasado de tener pequeñas tiendas a convertirse en una gran empresa; es sin duda un referente del sector que trabaja con las mejores marcas y al que le gusta poder ofertar a sus clientes del taller lo máximo, tanto en líneas de producto como en calidad de los fabricantes. Trabajan todos nuestros productos, tanto encendido como electrónica, y es de esos clientes que a nosotros nos gusta catalogar de ‘partners’ o socios, una relación que excede los meros negocios y nos permite depositar la confianza en la otra parte”.

 

recambios gaudí

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario