Motortec Madrid acogerá el III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

Los profesionales especializados en flotas de camiones, autobuses, vehículos agrícolas y de obra pública tienen una cita el 21 de abril en Ifema.


La posventa del vehículo industrial tendrá un protagonismo especial en Motortec Madrid 2022. Entre las actividades programadas por el salón para dar visibilidad y propiciar el networking y el intercambio de conocimiento entre los profesionales de la posventa especializados en flotas de camiones, autobuses, vehículos agrícolas y de obra pública, ocupará un lugar destacado la celebración del III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial. Organizado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial, se celebrará el 21 de abril a las 15:30 horas en el Foro Pabellón 7.

Motortec Madrid 2022 acogerá el III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

El Congreso de Talleres de Vehículo Industrial se abrirá con la ponencia de un estudio inédito bajo el título «Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España hoy. Estructura y cifra de negocio: electromecánica, chapa y pintura y neumáticos». La investigación, realizada por la consultora Thot Data, socio colaborador del Club de la Posventa de V.I., permitirá conocer mejor cuántos talleres de V.I. hay en España, cómo son, qué les preocupa y la importancia que hoy por hoy tienen en sus negocios los clientes flotistas y los transportistas autónomos.

Esta presentación se completará con una segunda exposición sobre «Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en Portugal», realizada por la consultora portuguesa IF4. A continuación, tendrá lugar una tercera ponencia, impartida por la consultora MSI, sobre la evolución del parque de vehículo industrial a medio y largo plazo, y su potencial impacto en la actividad de los talleres de vehículo industrial.

Tras las tres ponencias inaugurales, tendrá lugar una mesa redonda, con destacados profesionales del sector, sobre «La realidad actual y desafíos del taller (y el recambio) de V.I. a corto y medio plazo». El coloquio abordará, entre otras cuestiones, la previsible evolución del parque y de las expectativas de negocio del taller de V.I., la revisión en curso de la normativa europea de Competencia y su impacto en la posventa del V.I., la transformación digital del sector, los modelos de negocio rentables en el actual contexto de mercado, la evolución del cliente autónomo al flotista, fenómenos como la conectividad, automatización y electrificación de los vehículos, o el acceso a la información y formación técnica.

Las redes de talleres de vehículo industrial, un fenómeno en plena expansión, serán las grandes protagonistas de la segunda parte de este III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial. Los coordinadores del Club serán los encargados de presentar el estudio «Así valoran los talleres españoles a las Redes de Talleres de V.I.», encargado a Thot Data, en el que se ha preguntado a talleres, tanto integrados como no integrados en redes, qué conocimiento tienen de las redes y su valoración de las mismas. El evento finalizará con una segunda mesa redonda con representantes de las más destacadas redes de V.I. españolas que reflexionarán sobre su actual propuesta de valor.

 

motortec madrid

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario