Motortec Madrid confirma su próxima edición: del 20 al 23 de abril de 2022

La feria será híbrida y combinará el formato presencial clásico con una propuesta digital gracias a la nueva plataforma Live Connect.


El pasado 13 de julio, y tras la constitución del Comité Organizador, se celebró el acto de presentación de la próxima edición del Salón Motortec Madrid, organizado por Ifema Madrid y que se desarrollará en su recinto ferial del 20 al 23 de abril de 2022. En la presentación, a cargo del director de Ifema Motor & Mobility, David Moneo, intervinieron los responsables de las principales asociaciones sectoriales que apoyan el certamen: Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto; José Luis Bravo, presidente de Ancera; Ana Ávila, secretaria general de CETRAA; y Nuria Álvarez, de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA. Las asociaciones renuevan su apoyo al certamen con su presencia en el Comité Organizador, presidido por el responsable de Sernauto, patronal que además integra a las firmas líderes de la industria auxiliar automotriz.

presentación Motortec Madrid 2022 foto del Comité Organizador

El director de la división Motor & Mobility de Ifema, David Moneo, señaló durante su intervención que el gran reto al que se enfrenta el sector de la posventa es el de la digitalización. Un reto que ya se anticipó en la ultima edición de la Feria, en 2019, y que estará muy presente en la próxima.

Motortec Madrid se celebrará en 2022 junto con el resto de convocatorias de Ifema Madrid relacionadas con el mundo del motor, mostrando el compromiso de esta institución ferial con esta potente industria. Y lo hará, además de en su forma presencial, en un formato digital, gracias a la nueva plataforma Live Connect, que permitirá a la mayor feria de la posventa del sur de Europa dar visibilidad al sector los 365 días del año, permitiendo a las empresas participantes rentabilizar al máximo su inversión (los expositores dispondrán de distintos modelos de participación, adaptados a sus necesidades), al tiempo que aumentar aún más su proyección internacional.

En este sentido, Moneo destacó que se potenciará la relación con el mercado portugués, renovando la tradicional colaboración con sus principales agrupaciones empresariales, la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa (ANECRA) y la Asocicación del Automóvil de Portugal (ACAP), y con la presencia en distintos eventos en el país luso, como Expo Mecánica.

Motortec Madrid 2022 buscará, en un contexto de recuperación de este importante segmento de la economía española, superar las cifras de la última convocatoria, con más de 60.000 visitantes profesionales, 40.000 m2 de exposición y más de 20.000 talleres. Para ello, se articulará la oferta del salón, distribuida entre los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 de Ifema Madrid, en sus distintos sectores de vehículo industrial, neumáticos, estaciones de servicio y lavado, carga de vehículos eléctricos, talleres, carrocería  y pintura, ITVs, etc.

Con todo el apoyo sectorial

Asimismo, se programará una intensa agenda de actividades y jornadas profesionales y de formación, para lo cual se volverá a contar con el apoyo de las asociaciones y resto de agentes sectoriales. En esta tarea se implicará, una vez más, Sernauto, que representa a la industria de proveedores de automoción formada por más de 1.000 empresas responsables del 75% del valor final del vehículo. Su presidente, Benito Tesier, se mostró moderadamente optimista de cara al presente ejercicio, animado por la fortaleza de esta industria y su capacidad innovadora.

“Hablamos de un sector, el de automoción, que representa el 10% del PIB. Nuestro sector, el de los proveedores de automoción, facturó en 2020 30.200 millones de euros. Una cifra que supuso un descenso en relación con 2019 del 15,7%, pero que vio aminorado el impacto de la crisis, por el alto grado de internacionalización de nuestras empresas”, comentó Tesier durante el acto.

Todos los responsables de las asociaciones participantes en la presentación de Motortec 2022 coincidieron en seguir poniendo en valor a la industria de automoción, para la que la feria española de la posventa constituye un privilegiado escaparate.

Así, José Luis Bravo, presidente de Ancera, apuntó que el salón es el mejor escenario para ayudar a la reactivación de un sector caracterizado por su competitividad, y el escaparate comercial idóneo para dar a conocer la capacidad innovadora de la industria de la posventa de automoción. Por su parte, Nuria Álvarez, de CONEPA, destacó el reto de la transformación digital (“que será evolutiva, no disruptiva”) al que se enfrentan los talleres. Para afrontar dicho reto, en el que ya se está trabajando, apeló al esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados. Concluyó Ana Ávila, de CETRAA, renovando el compromiso de su asociación con la cita, ya imprescindible para la industria de la posventa nacional y europea.

 

motortec madrid

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario