Axalta devuelve el color al antiguo kart del posventero Ricardo Gasent

El técnico del distribuidor Auto Recambios Vilber ha confiado en el color Electrolight de Axalta para restaurar su veterano kart de competición.


En el marco del concurso organizado por Cesvimap «Pinta con Electrolight», elegido color del año 2021 del fabricante de pinturas Axalta, se ha dado a conocer el proyecto de restauración de un antiguo kart de competición de Ricardo Gasent. Ricardo es técnico del equipo de Auto Recambios Vilber, empresa con más de 60 años de antigüedad en la distribución del recambio, y distribuidor de la marca Spies Hecker de Axalta en Valencia. Pero, ¿cómo se ha fraguado el renacimiento del ahora tan llamativo monoplaza? A continuación, lo explicamos.

proyecto restauración antiguo kart de competición de Ricardo Gasent técnico de Auto Recambios Vilber con color Electrolight de Axalta

«Cuando me enteré del concurso de Axalta y Cesvimap pensé que era la oportunidad perfecta para sacar partido al kart que había llegado a mis manos hacia unas semanas. Ahora, después de muchas horas de trabajo, y gracias a la colaboración de expertos de confianza, he obtenido un resultado espectacular que por suerte no se parece a mi idea inicial ni de lejos», ha comentado Ricardo Gasent.

El proyecto, como ha destacado Ricardo, «es el resultado de un total de 30 horas de trabajo que no habría sido posible sin la inestimable ayuda de mis amigos y apasionados de la pintura Luis Izquierdo, gerente de Autos Izquierdo en Torrent (Valencia), amante de la restauración y motos clásicas; y de Arturo Navarro,  gerente del taller de plancha y pintura TC2 Motors de Valencia. Y es que los plásticos del kart estaban en muy mal estado y deformados. Hemos tenido que pintar más del 90% del vehículo incluyendo las dos caras de las ruedas, el chasis completo, el asiento, el eje de transmisión, el depósito de aire y combustible, etc».

Una vez terminado, Ricardo ha valorado que «ha sido un trabajo muy gratificante y con un resultado final del que estoy muy orgulloso. Creo que el color Electrolight ha sido un gran acierto porque da un carácter refrescante y vibrante al kart. Ahora solo deseamos tener la mejor suerte para los resultados del concurso que se anunciarán este mes de septiembre».

El premio del concurso consiste en dos reproducciones a escala 1:18 del modelo Lamborghini Centenario, pintados a mano también con la pintura Electrolight de Axalta. Uno de los premios será asignado por el jurado de Axalta y Cesvimap valorando, entre otras cosas, creatividad, originalidad y ejecución. El otro se sorteará entre todos los participantes que hayan cumplido las bases del concurso.

 

spies hecker

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario