Signus gestionará los neumáticos de NEX Tyres al final de su vida útil

La responsabilidad de la entidad es realizar una correcta gestión de los NFU y dar valor a los materiales obtenidos de su reciclaje.


El distribuidor de neumáticos NEX Tyres ha anunciado su adhesión a Signus Ecovalor para la gestión ambiental de los neumáticos al final de su vida útil (NFU). Esta entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos fue creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con los objetivos de garantizar la gestión de los NFU y maximizar el valor de sus materiales reciclados.

Signus gestionará los neumáticos de NEX Tyres al final de su vida útil NFU

Signus se responsabiliza de la gestión de los neumáticos de reposición que sus empresas adheridas ponen en el mercado, recogiendo anualmente cerca de 200.000 toneladas de neumáticos en más de 25.000 talleres españoles. Su responsabilidad es realizar la correcta gestión de los NFU y dar valor a los materiales obtenidos de su reciclaje, consolidando los mercados ya existentes y abriendo nuevas oportunidades a estos materiales en diferentes sectores como el de automoción, construcción, ferroviario, infraestructuras, energía o moda.

«Para las empresas que delegan su responsabilidad en Signus es una gran oportunidad de mostrar su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular por el valor añadido y diferencial que ofrecemos a través de los diversos proyectos de innovación y desarrollo que llevamos años poniendo en marcha con resultados tangibles y que realizamos en colaboración con universidades, laboratorios, instituciones y empresas de diferentes sectores», señalan desde la entidad.

 

nex tyres

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario