El acuerdo actualizado entre ASETRA y Mutua Madrileña sí funciona

La asociación madrileña aporta datos que reflejan las mejores condiciones que sus talleres reciben en las operaciones de chapa y pintura.


Tras el acuerdo firmado entre ASETRA y Mutua Madrileña el pasado mes de mayo, la Asociación de Talleres de Madrid ha querido reflejar con cifras el paso adelante logrado en términos de beneficio para sus talleres asociados.

Y es que ASETRA es consciente de la necesidad de mejorar la rentabilidad de los talleres. Una rentabilidad que se ha visto perjudicada en estos últimos años, entre otros motivos, por el desajuste entre el incremento del precio de los materiales de pintura y la retribución de los mismos, la no inclusión en los baremos de las pinturas tricapa y las lacas tintadas, la omisión de la longitud de los nuevos vehículos y paragolples y la desactualización de la mano de obra.

Caso real

Vehículo Audi A4 del año 2004 con acabado tricapa que presenta daños en el lateral izquierdo, siendo necesario para la reparación de ambas puertas el desmontaje y montaje de los guarnecidos y sustitución de ambas planchas antisonoras de puerta. También presenta daños de nivel intermedio en el lateral izquierdo de ambos paragolpes (pintura a un solo color).

Según las indicaciones del Anexo 1 (tamaño de los laterales), este modelo está clasificado como un vehículo de lateral grande, mientras que ambos paragolpes están clasificados en el Anexo 2 como de tamaño mediano.

ASETRA y Mutua Madrileña

Puesta en el punto de mira por algunos sectores, ASETRA recuerda que la supervivencia de la actividad reparadora es el único objetivo de sus acciones y anima a quien se considere en condiciones de lograr algo mejor, que lo demuestre.

Y es que, aunque todo en esta vida es mejorable, la asociación madrileña ha demostrado poder mejorar el punto de partida que se tenía antes de dicho acuerdo y aboga por el diálogo con entidades e instituciones como herramienta para lograr las mejoras que el sector necesita. Algo que, en su opinión, no se logrará a base de mensajes dañinos y que puedan generar falsas expectativas.

El contenido íntegro del acuerdo entre ASETRA y Mutua Madrileña se puede encontrar en su página web.

 

asetra 4 690x472

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


Hay 2 comentarios

Escribir comentario

Publicar un nuevo comentario