Ganvam renueva su alianza con Veiasa para agilizar las ITV de vehículos profesionales

Los vehículos en propiedad de los distribuidores asociados a la patronal tendrán acceso a un sistema exclusivo de cita online.


La patronal de vendedores de vehículos Ganvam ha comunicado la renovación de su acuerdo con Veiasa para la mejora del sistema de cita previa por internet para las inspecciones técnicas de vehículos profesionales. En virtud del mismo, los vehículos de hasta 3.500 kilos en propiedad de los distribuidores miembros de la asociación tendrán acceso a un sistema exclusivo de cita online que mejorará su planificación y garantizará su entrada al cupo diario que Verificaciones Industriales de Andalucía reserva a las ITV de profesionales.

Ganvam renueva alianza con Veiasa para agilizar ITV de vehículos profesionales

El registro en este sistema exclusivo de cita previa para profesionales se formalizará a través de Ganvam
mediante la presentación de la documentación acreditativa y en la que, además de datos como la razón social o CIF, resulta imprescindible el justificante del Impuesto de Actividades Económicas (IEA). La gestión de registro, que debe hacerse antes del próximo 18 de marzo y que es necesaria tanto para los nuevos usuarios como para los que ya estén dados de alta en Veiasa, es la que hará posible contar con las credenciales y contraseñas personalizadas de acceso.

El vehículo que se presente a la ITV con una reserva de cita gestionada por Ganvam, deberá acreditar el correspondiente permiso de circulación para verificar que está a nombre del profesional asociado y no de un particular, o bien, factura o contrato de compraventa junto con justificante bancario que demuestre el pago del vehículo.

En el caso de vehículos nuevos, se comprobará mediante la fecha de matriculación que tiene menos de un mes de antigüedad, que se corresponde con la marca del concesionario que lo presenta y, en caso de que el vehículo provenga de un concesionario de otra provincia, una declaración responsable del punto de venta que presente el vehículo a inspección.

estaciones ITV adheridas al acuerdo entre Ganvam y Veiasa para cita previa de vehículos profesionales

Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “este acuerdo da respuesta a la necesidad de facilitar y agilizar la inspección de los vehículos de profesionales que, máxime en una coyuntura tan difícil como la actual, no pueden permitirse tener paradas sus principales herramientas de trabajo más del tiempo estrictamente necesario”.

 

ganvam

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario