Mutua Madrileña y Asetra se mueven para ayudar a los talleres

A petición de la asociación de talleres madrileña, la aseguradora contribuirá al volumen de ingresos del sector durante el estado de alarma.


La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) comunica la puesta en marcha de un proyecto junto a Mutua Madrileña para prestar apoyo financiero a sus talleres asociados en estos duros momentos. De este modo, la compañía de seguros habría decidido dar un paso adelante y contribuir económicamente al sostenimiento del volumen de ingresos del taller, de acuerdo con su política de responsabilidad social coportativa (RSC).

Mutua Madrileña acuerdo Asetra apoyo económico talleres durante estado de alarma

Las iniciativas acordadas entre asociación y aseguradora son:

1. Aumento de la velocidad de tramitación de las reparaciones en curso

Supone la realización de cierres parciales de tasaciones con los daños reparados hasta la fecha. A futuro se seguirá con la ampliación del resto de daños observados y el cierre definitivo de la reparación. Esto sería de aplicación para todos los talleres concertados en Madrid asociados a Asetra.

2. Adelanto del volumen de facturación

Supone un anticipo de facturación en talleres de carrocería, hasta dos meses, en base al año 2019. El reembolso, sin interés alguno, será a partir del tercer mes de la adjudicación. La aplicación de este acuerdo beneficiaría a talleres a nivel del estado español; por lo que respecta a Asetra, a las organizaciones integradas en CONEPA.

En las próximas horas, la entidad madrileña procederá a ampliar exhaustivamente esta información mediante el envío de circulares sobre los procedimientos, sus características y su operativa. Toda la gestión de estos procedimientos operativos se canalizarán exclusivamente, por lo que a sus asociados se refiere, a través de Asetra.

Mutua Madrileña, con el visto bueno de Asetra

Desde la asociación quieren poner en valor que Mutua Madrileña es una aseguradora que nunca ha incurrido en ninguna de las malas prácticas que Asetra ha venido denunciando de otras compañías, tales como: restringir la libertad de elección de taller mediante el redireccionamiento y/o la salida de vehículos de las instalaciones de un taller hacia otro; condicionar e imponer en la compra de recambios (tipo de pieza y proveedores); u otras actuaciones, como atenciones a los usuarios por parte de las compañías que termina pagando el taller.

“Desde el primer momento, Mutua nos trasladó su preocupación por la situación futura de los talleres y se mostró muy sensible a nuestras peticiones, canalizadas por Asetra a través de la Dirección Técnica de Siniestros, que, a su vez, procedió de inmediato a trabajar sobre el asunto y dar traslado de la propuesta de Asetra a sus órganos internos de dirección”, explican desde la asociación madrileña de talleres.

 

asetra

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario