AD Bosch reunió a los actores del sector en su feria de proveedores

Destacaron los cursos de suspensión neumática de Montcada y la desafiante actividad propuesta por Pere Banús en el stand de Federal-Mogul.


AD Bosch aprovechó los últimos coletazos de buen tiempo para celebrar el pasado fin de semana su tradicional feria de exposición, en la que los proveedores referentes del Grupo muestran a los talleres visitantes sus últimas novedades en productos y servicios.

ZF a través de su marca de embragues y amortiguadores Sachs, NGK, MANN-FILTER, Sikkens de AkzoNobel, Valeo, Philips… Nadie quiso perderse la cita propuesta por el Grupo de alcance catalán integrado en AD Parts, y en especial Montcada Artículos Técnicos y Federal-Mogul. Y es de ellos de quien os vamos a hablar.

Montcada en feria AD BoschMontcada: formación en suspensión neumática y… ¿¿alguna sorpresa??

Javier Tomás, Director Comercial de la división Automoción, y José Luís Díaz, Gerente de la compañía, nos explicaron la buena acogida que están teniendo sus cursos referentes a la suspensión neumática, un tema de absoluta novedad en Montcada sobre el cual pronto publicaremos una entrevista exclusiva y cuyas primeras pinceladas ya pudisteis conocer en una jornada de formación interna a la que MotorOK asistió y cuyos detalles compartimos.

“Hemos empezado en septiembre con dos cursos, uno en Valencia a través de Vilber y otro en Murcia con Peñalver, ambos miembros de AD Parts. La acogida ha sido muy buena por parte del taller, especialmente en el evento organizado con Vilber, que gozó de una asistencia de público increíble y donde la gente estuvo muy participativa, apoyados siempre en sus dudas y preguntas por dos comerciales del distribuidor valenciano“, nos comentó J. Tomás.

Los responsables de Montcada nos explicaron que la suspensión neumática que ofrecen, así como sus cursos, se dirigen a dos tipos de talleres: los que son vírgenes en esta tecnología y deben recibir una primera instrucción básica, y los que ya tienen experiencia montándola y plantean cuestiones y problemas que enriquecen las jornadas de una manera en que todo el mundo aprende algo nuevo.

“Queremos que la gente pierda el miedo a la suspensión neumática, en Montcada ofrecemos un importante apoyo de asesoría técnica que les hará fácil adaptarse a esta tecnología y poderla incorporar al abanico de soluciones de sus talleres”, nos indicó J. Tomás. Y es que tanto Javier como José Luís apuntaron al carácter pionero de sus cursos en suspensión neumática, algo no realizado hasta la fecha y que está realmente bien organizado, contando con la experiencia y conocimientos de Jordi Salvador (Tecnoclub) y aportando una maqueta que permite a los asistentes tocar, ver y entender los problemas que pueden darse y cómo resolverlos de manera eficaz.

En cuanto a la sorpresa de Montcada… Tocará esperar unos días, pero os prometemos que serán pocos y que la noticia se lo merece, pues tendrá una notable repercusión en el sector y concretamente en su especialidad.

Federal-Mogul en feria AD BoschFederal-Mogul: para los más rápidos del taller

Pere Banús, responsable del Área Técnica y Comunicación de Federal-Mogul, nos explicó que en la feria de AD Bosch “hemos montado una pequeña competición para fomentar la visita a nuestro stand. Se trata de la ‘Speed Braking’, una prueba en la que tenemos una pinza de freno y lo que intentamos es que los participantes monten y desmonten las pastillas de freno en el menor tiempo posible”. En el stand se organizaba una nueva competición a cada nueva hora, con el regalo de un Smartwatch para el ganador de cada franja horaria y un divertido spinner para todos los participantes.

“En la feria AD Regueira, el récord de la prueba se estableció en 34 segundos. Aquí, en AD Bosch, lo hemos rebajado hasta los ¡27 segundos! Hay pique sano, el mecánico y el futuro mecánico son competitivos y les gusta superarse”, indicó Pere Banús.

Además, en el stand de Federal-Mogul la gente se pudo inscribir tanto a los cursos que el Grupo ofrece en su Campus online, como a la competición Mecacracks.

“Sacamos provecho a la feria, nuestros productos de las distintas marcas que integramos son los que son y la gente los conoce bien, de modo que hay que organizar acciones colaterales que resulten seductoras para los asistentes. Se lo pasan bien ellos y también nosotros”, concluyó el representante de Federal-Mogul.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario