La adaptación al gas, una de las alternativas en auge por Madrid Central

Un estudio indica que el 95% de los distribuidores madrileños tiene previsto renovar su flota debido a los protocolos anticontaminación.


Que Madrid Central iba a traer cambios a nivel empresarial era algo evidente. Los distribuidores madrileños, de hostelería en su mayoría, cuentan ya con un plan para renovar su flota de vehículos y adaptarse así a las restricciones de tráfico generadas por los nuevos protocolos del consistorio de la capital.

Además, estas restricciones por alta contaminación se prevé que serán adoptadas por más ciudades en un futuro próximo. Por este motivo, un estudio de AECOC indica que el 85% de empresarios reconoce que estas nuevas políticas les afectan “claramente”. Por este motivo, el 95% de los que opera en la capital prevé adaptar a su flota a energías más limpias y transformar a GLP o adquirir vehículos ya transformados.

En este sentido, compañías como Reparatucoche.com, la plataforma líder en reparaciones online y adaptaciones a GLP, mantiene desde hace meses una competitiva oferta para la adaptación a autogas en la que, junto a su compromiso continuo de ahorro en la factura del taller, destaca su compromiso ecológico.

adaptación al GLP Madrid Central

Flotas envejecidas

Al dato anterior, hay que añadir la edad media de las flotas. El 45% de los vehículos cuenta con más de diez años, el 30% entre cinco y diez años, y solo el 25% son matriculados con menos de cinco años. En el estudio, las empresas indicaron que, pese a la antigüedad de la flota, son vehículos con pocos kilómetros realizados y una vida útil todavía larga. Por lo que, en muchos de estos casos, si bien la adaptación no permite obtener la etiqueta ECO, al menos les facilita tener distintivo medioambiental B o C según el caso y, de este modo, poder acceder a la almendra central.

Transformar a GLP, un punto clave

La inversión necesaria para adaptarse a las nuevas políticas medioambientales supone, para el 15% de los encuestados, el principal reto en su política de adaptación a los nuevos requerimientos.

Dadas las circunstancias, la adaptación a GLP de las flotas y particulares es necesaria para transitar por el centro de las ciudades. Hay opciones, como las aportadas por Reparatucoche.com, que parten desde solo 17 euros al mes.

Además, en lo relativo a la gestión de flotas, MKD Automotive, la empresa matriz de Reparatucoche, gestiona eficientemente flotas de reconocidas compañías a nivel nacional e internacional. Tanto en sus reparaciones diarias como en la transformación a las nuevas energías.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario