Loctite presenta su adhesivo ultrarápido HY 4070 para talleres de chapa y pintura

Este “supercemento” bicomponente en fórmula de gel permite unir defensas, aletas, puertas, techos o faros, entre otras piezas.


Los adhesivos ultrarápidos aúnan una gran rapidez de secado y una gran resistencia de la unión en diferentes tipos de materiales. Un ejemplo del avance tecnológico en este campo es el Loctite HY 4070, un compuesto de gran utilidad en el taller de reparación de chapa y pintura.

adhesivo Loctite HY 4070

Este “supercemento” bicomponente en fórmula de gel permite unir defensas, aletas, puertas, techos o faros, entre otras piezas. Este adhesivo está pensado para múltiples aplicaciones y aporta ventajas tanto para el técnico de taller como para el cliente.

Ventajas y aplicaciones de los adhesivos ultrarápidos

El Loctite HY 4070 destaca por:

  • Une diferentes sustratos (metales, plásticos, cauchos, madera, papel y cuero) y ofrece un sellado de juntas de hasta 5 mm de holgura.
  • Ofrece una fijación rápida que minimiza los tiempos de reparación.
  • Posee una buena resistencia térmica y química, así como a la humedad y a la radiación ultravioleta.
  • Soporta perfectamente los impactos y vibraciones de piezas exteriores de un vehículo automóvil durante su conducción.
  • No altera el aspecto de materiales opacos gracias a su bajo grado de empañamiento.
  • Su fórmula en gel, aplicada mediante jeringa, evita el goteo incluso en superficies verticales.

Estos son algunos ejemplos de aplicación de adhesivos ultrarápidos:

  • Puede subsanar una fisura en el vaso expansor del líquido refrigerante en cuestión de minutos. Solo hay que vaciar el recipiente hasta la zona fisurada y asegurar que las superficies de unión estén limpias y secas para aplicar el producto. De este modo, se evita la sustitución de la pieza afectada y se reduce notablemente el tiempo de reparación.
  • Ofrece las mismas ventajas ante una fisura en el depósito del agua del limpiaparabrisas. Y es que, en numerosos vehículos, la sustitución de esta pieza implicaría el desmontaje del paso de rueda.
  • Es capaz de reparar fisuras de componentes como el radiador del líquido refrigerante gracias a su capacidad de soldar metal y soportar altas temperaturas. Tras la aplicación del producto y el sellado de la grieta, se puede continuar con las verificaciones pertinentes para asegurar un diagnóstico rápido y preciso.
  • Agiliza el ensamblado en la reparación de tapizados internos de las puertas gracias a su rapidez de secado y a su fórmula antigoteo.
  • Permite la reparación de las patillas de los faros mediante soldadura, evitando sustituir el componente con el consecuente ahorro.

Proceso de aplicación

Para lograr un resultado óptimo, Loctite recomienda seguir estas pautas de aplicación:

  1. Limpiar y desengrasar las zonas de unión y dejar secar.
  2. Dejar el cartucho en posición vertical durante al menos un minuto para que efluyan a la parte superior del mismo posibles burbujas que interfieran en el proceso de mezclado de los dos componentes.
  3. Insertar el émbolo en el cartucho dispuesto en posición vertical con la boquilla hacia arriba. Retirar la tapa protectora.
  4. Dosificar y purgar una primera porción de la mezcla de los dos componentes para eliminar esas burbujas y comprobar que ambos componentes salen de forma simultánea.
  5. Colocar la boquilla mezcladora.
  6. Aplicar el producto a una de las superficies de unión y ensamblar los dos componentes.
  7. Mantener la unión hasta el secado y curado del producto sin someterla a cargas durante 24 horas, aproximadamente. El producto, en todo caso, adquiere una gran resistencia a la manipulación de las piezas en un plazo de no más allá de 5 minutos.

 

loctite

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario