AECA-ITV pide al Congreso que las pólizas de seguros dependan de la vigencia de la ITV

La asociación recuerda que las estaciones ITV ya están comprobando que todos los vehículos cuentan con una póliza de seguro vigente.


El pasado 7 de mayo, la Alianza por la Seguridad Vial y la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados organizaron la mesa redonda «Movilidad Segura». Una de las intervenciones más destacadas fue la de Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, quien entre otras reflexiones reclamó la obligación para las aseguradoras de ofertar sus servicios en función de la vigencia de la ITV.

AECA-ITV pide la obligación para compañías aseguradoras de ofrecer sus pólizas de seguros según la vigencia de la ITV

En el encuentro, el director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos planteó dos vías de actuación para evitar que los vehículos que no cumplen con las condiciones de seguridad vial y medioambientales exigibles sigan circulando por las carreteras españolas.

Por un lado, Magaz resaltó la necesidad de «fomentar aún más los cursos de seguridad vial que imparten la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, las Policías Locales, fundaciones y asociaciones en Colegios y Centros Formativos, aportando el valor real de la ITV a la sociedad como herramienta para salvar vidas y proteger el medio ambiente».

Por otro lado, en materia legislativa, desde AECA-ITV se solicitó a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso la necesidad de «establecer la obligatoriedad a las compañías de seguros de vehículos de comprobar la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de pólizas de seguros, de la misma forma que actualmente hacen las estaciones ITV comprobando que todos los vehículos que realizan la inspección tengan una póliza de seguro obligatorio vigente». De esta forma, se reduciría notablemente la cantidad de vehículos que circulan con la ITV caducada, mejorando la seguridad vial.

Establecer un diálogo entre los que toman las decisiones en materia de seguridad vial y los que tienen la información y la experiencia sobre el tema fue uno de los principales objetivos de esta mesa redonda a la que fueron convocados los portavoces de todos los grupos parlamentarios con representación en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso y en la que participó su Secretario Primero, el diputado Diego Gago; el presidente de la ASV, Teófilo de Luis; el director General de Tráfico, Pere Navarro; el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno García-Cano; así como diferentes representantes del sector, miembros de la Alianza por la Seguridad Vial.

 

aeca itv

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario