AERVI y AutoInfor presentan el parque circulante de vehículo industrial de 2022

El informe desprende datos generales que, mediante paneles de filtros, permiten seleccionar la información según distintos niveles.


La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado, en colaboración con AutoInfor, su informe sobre el parque circulante de vehículo industrial, autobuses y autocares, en el que se da a conocer el estado del parque español correspondiente al 2022. Del documento se desprenden datos generales que, mediante filtros, permiten al usuario seleccionar información por distintos niveles. Entre las secciones más destacadas de datos se encuentran indicadores por comunidades autónomas, por zona geográfica o por número de plazas.

AERVI presenta parque circulante de vehículo industrial autobuses y autocares de 2022

Entre los datos más relevantes desprendidos del informe de AERVI cabe destacar:

  • En España hay 498.484 vehículos industriales (aquellos vehículos que superan los 3.500 kilos) con una edad media de 13,3 años y tramos de edad muy similares al turismo.
  • El 97,97% del parque de vehículos industriales de esta categoría tiene motorizaciones diésel con una presencia casi nula de motorizaciones alternativas. Únicamente se están incorporando algunas unidades con gas (1,52% del parque mientras que el 0,48% es gasolina).
  • Hay 58.384 vehículos del tipo autobuses de hasta 30 años de antigüedad. El tramo de edad más destacado es el de más de 15 años, aunque es un parque menos envejecido que el de turismo (11,6 edad media frente al 12,6 de turismos y 12,9 de vehículos comerciales ligeros).
  • En esta tipología de vehículos, además, en los últimos cinco años se ha pasado de un parque eminentemente diésel a uno que comparte espacio con motorizaciones alternativas del tipo gas o eléctrico (actualmente el 90,81% es diésel, un 0,52% es gasolina, eléctrico el 0,88%, híbrido el 2,63%, y gas el 4,10%).

Carlos Martín, secretario general de la patronal, ha destacado «por un lado, la preocupación por la disminución del parque nuevo, que provoca envejecimiento y que en un futuro a corto plazo repercutirá directamente en el sector de la distribución. Por otro lado, esperamos que los próximos dos o tres años nos beneficiemos de las matriculaciones positivas de 2017 a 2019. Debemos impulsar la renovación del parque anticipándonos a la situación que informes de este calibre nos permiten anticipar. Ese es sin duda el objeto de su publicación en la asociación».

Alfonso Echevarría, director gerente de AutoInfor, ha añadido que «los nuevos tipos de propulsión están empezando a dejarse ver, y de forma notable, en el ámbito de los autobuses, sobre todo en aquellos con menos de 5 años. No así en el vehículo industrial, que sigue apostando por un parque eminentemente diésel. Son datos que la distribución de recambios debe manejar de cara a plantear sus almacenes para los años venideros».

 

AERVI

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario