Aesat analizó en CETRAAuto 2019 las bondades del Libro Taller

La plataforma permite a los talleres registrar en los servidores de la DGT las operaciones de mantenimiento y reparación realizadas al vehículo.


En los próximos años, los talleres mecánicos españoles asistirán una revolución en la que las asociaciones provinciales tendrán un papel destacado. Este ha sido el eje central sobre el que ha pivotado la jornada técnica CETRAAuto 2019, organizada por la patronal de talleres CETRAA y que ha reunido en Cáceres a sus asociaciones, entre ellas Aesat, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres.

Aesat Libro Taller en CETRAAuto 2019

En la jornada de trabajo se trataron y desarrollaron los temas de actualidad que marcarán el futuro del sector: el desarrollo del proyecto librotaller.com, el acceso a la información técnica por parte de los fabricantes, el desarrollo de la formación profesional dual, o la importancia de la concienciación de los conductores sobre los mantenimientos preventivos.

«Encuentros como CETRAAuto 2019, que reúnen a los profesionales de la posventa de toda España, cuentan con una gran importancia, especialmente cuando estamos asistiendo a una serie de cambios, como librotaller.com, que supondrá un desafío en la forma de trabajar del sector de la reparación de vehículos. Aquí es donde entra en juego las asociaciones, que somos las correas de transmisión para que los proyectos lleguen al cliente lo antes posible y con la mayor de las garantías», explica Víctor Yenes, secretario y portavoz de Aesat.

La delegación salmantina, integrada por Sergio Pérez, presidente de Aesat y por Víctor Yenes, ha conocido varios de los proyectos en los que trabaja CETRAA y que Aesat desarrolla entre sus asociados salmantinos:

En primer lugar, la implantación en Salamanca del proyecto librotaller.com, la plataforma desarrollada por CETRAA, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). La idea es que todos los talleres españoles puedan registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. Dicha medida conseguirá una serie de mejoras palpables como el incremento en la seguridad vial, la lucha contra los talleres ilegales, una mayor transparencia en el mercado de vehículos de ocasión y la disminución de fraudes, facilitando la actividad de los talleres.

Igualmente, la Confederación Española de Talleres continúa trabajando dentro del marco comunitario la regulación que permita a cualquier taller al acceso a la información técnica del vehículo. Esta medida busca que cada fabricante facilite a los talleres la información necesaria para que las reparaciones sean más ágiles y de una mayor calidad.

 

cetraa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario