Airtex presenta su nueva bomba de agua 1953 con sistema PSF

La bomba de agua actúa sobre el sistema de refrigeración solo cuando es necesario, ayudando así al motor a ser más eficiente.


Tras varios años de investigación y desarrollo, Airtex lanza al mercado la nueva bomba de agua 1953 con sistema PSF (Pneumatic Switched Flow). Este sistema permite que, mediante un proceso de vacío, la bomba de agua varíe el flujo de caudal en función de las necesidades requeridas por el motor.

Cuando se arranca el vehículo, el motor está frío y no es necesario refrigerarlo todavía. El nuevo sistema patentado por Airtex está basado en una placa metálica, cuyo movimiento es activado en función de la temperatura del refrigerante. Cuando la temperatura alcanza los 86º C, el sistema se desactiva permitiendo la circulación del líquido a través del sistema de refrigeración.

El uso de la bomba de agua Airtex 1953 ayuda a mejora el rendimiento del motor, lo cual se traduce en un menor consumo de combustible y, como consecuencia, una significativa reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Por este motivo, la compañía la denomina “ECO Pump”.

Por último, desde la compañía explican que su nueva bomba 1953 tiene aplicaciones para los vehículos del Grupo Volkswagen, es decir, modelos de Audi, Skoda, Seat y Volkswagen.

 

airtex

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario