AkzoNobel inaugura en Barcelona su nuevo EMEA Planning Hub

La compañía centraliza en la Zona Franca la planificación y gestión de sus más de 30 plantas de producción de pinturas y 125 almacenes en Europa.


El fabricante de pinturas y recubrimientos AkzoNobel inauguró el pasado 24 de noviembre un nuevo centro en Barcelona para centralizar la planificación y gestión de todas sus plantas de producción y almacenes europeos. La creación del EMEA Planning Hub, ubicado en sus instalaciones de la Zona Franca y para el cual cuenta con el apoyo de ACCIÓN, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha supuesto la creación de 65 puestos de trabajo cualificados.

AkzoNobel inauguración EMEA Planninh Hub en Zona Franca Barcelona

Formado mayoritariamente por ingenieros, el EMEA Planning Hub se dedicará a la gestión y planificación de las 30 plantas de producción y 125 almacenes de la compañía en las regiones de Europa con el objetivo de potenciar la capacidad de las instalaciones y optimizar el rendimiento. Estará centrado en la línea de negocio dedicada a la producción de revestimientos para otras compañías y complementará el otro hub de la empresa ubicado a Sassenheim (Países Bajos), que se enfoca en la gestión de la línea de pinturas decorativas para el consumidor final.

Natàlia Mas y Tiza, directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓN, declaró durante el acto de inauguración que “la apertura de este centro de planificación es un ejemplo del tipo de proyecto de inversión extranjera industrial, productiva y de alto valor añadido que queremos captar desde la Generalitat. Un proyecto que contribuirá a consolidar el sector químico en Cataluña, el tercero más relevante de nuestra economía y lo primero en cuanto a las exportaciones”.

Por su parte, Karen-Marie Katholm, Supply Chain Chief Officer de AkzoNobel, destacó que “Barcelona ha demostrado ser el lugar adecuado para atraer talento y abrir este centro de planificación, en un entorno con muchas capacidades vinculadas al supply chain. Hemos estado invirtiendo continuamente aquí los últimos cinco años; con el nuevo hub de planificación aportamos en Barcelona nuestra experiencia digital y logística”.

Crecimiento en Cataluña

Con presencia comercial además de 150 países, AkzoNobel cuenta actualmente con 1.140 trabajadores en Cataluña, 560 de los cuales ubicados a las instalaciones de la Zona franca, la sede central de la compañía en España. Con el nuevo hub, la multinacional refuerza su presencia en Cataluña, donde cuenta con otras líneas de negocio en ámbitos como las pinturas en polvo, las pinturas decorativas o las que se aplican en el sector de la automoción o la aeroespacial, entre otras.

Recientemente, AkzoNobel ha adquirido empresas como Titan y Xylazel y prevé cerrar en 2021 con una producción de 98.000 toneladas en el Estado español.

 

akzonobel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario