AkzoNobel y McLaren Racing ponen máxima velocidad a su colaboración

AkzoNobel y McLaren se asociaron por primera vez en 2008 y desde entonces han logrado importantes avances en la tecnología de la pintura.


AkzoNobel, líder en fabricación y venta de pinturas y recubrimientos de alta calidad, ha anunciado la ampliación de su colaboración con la escudería británica de competición McLaren Racing. El nuevo acuerdo plurianual estrechará la exitosa relación que ambas compañías mantienen desde hace 13 años y explorará otras áreas, como la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos. Además de seguir siendo socio oficial exclusivo de McLaren Racing, la división Coatings Solutions de AkzoNobel es ahora también socio de sostenibilidad del equipo de carreras de McLaren.

AkzoNobel y McLaren Racing ponen máxima velocidad a su colaboración

Ambas partes han identificado una serie de iniciativas que ampliarán el alcance de la asociación estratégica y añadirán valor en múltiples áreas. Esto incluye la prestación de asesoramiento técnico en campos de interés mutuo, la exploración de nuevas oportunidades de innovación y el intercambio de personal.

AkzoNobel y McLaren se asociaron por primera vez en 2008 y, desde entonces, han logrado importantes avances en la tecnología de la pintura que no sólo han contribuido al mejor rendimiento del coche de Fórmula 1 de McLaren, sino que también han trascendido más allá y han impulsado otras industrias.

Los revestimientos protectores de alto rendimiento de AkzoNobel se utilizan como parte integral de un sofisticado sistema que proporciona un blindaje térmico esencial. En la parte inferior del coche se sitúan los reveladores destellos plateados de Intertherm 50 (de la gama de productos de la marca International) que se ha aplicado a los componentes críticos que rodean el motor y el tubo de escape para ayudarles a soportar temperaturas de hasta 540ºC.

«Estamos increíblemente orgullosos y emocionados de mejorar nuestra relación con un socio con tanta experiencia y tan valiosa. Nuestra apuesta en común por liderar el rendimiento y la innovación nos hace avanzar como compañías y añadirá una nueva dimensión a nuestra fórmula de éxito. A su vez, estamos deseando incorporar nuestra filosofía ‘People. Planet. Paint’ mientras nos esforzamos por desempeñar un papel activo en el viaje de sostenibilidad de McLaren Racing», ha declarado Patrick Bourguignon, director de Automoción y Recubrimientos Especiales de AkzoNobel.

Matt Dennington, director de Asociaciones de McLaren Racing, ha añadido: «Es fantástico ampliar y expandir nuestra asociación con AkzoNobel. Estamos deseando llevar esta relación innovadora y de larga duración a un nuevo capítulo, adoptando un enfoque más integrado del desarrollo que hará que AkzoNobel nos apoye en nuestra misión de convertirnos en un equipo más sostenible».

El coche de McLaren F1 de este año, el MCL36, se presentará a mediados de febrero. Las pruebas de la nueva temporada del campeonato de monoplazas por excelencia está previsto que comiencen el 23 de febrero, mientras que el primer Gran Premio tendrá lugar en Bahréin el 20 de marzo.

 

akzonobel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario