La Alianza Renault-Nissan cierra un primer semestre de 2017 magnífico

Renault, Nissan y Mitsubishi venden más de 5 millones de vehículos y juntos van camino de la primera línea de la industria de automoción.


La Alianza Renault-Nissan informa que sus ventas han aumentado un 7% durante el primer semestre de 2017, con un total de 5.268.079 vehículos vendidos. Dichas ventas han sido impulsadas por la fuerte demanda de sus modelos franceses y japoneses, además de por la primera contribución semestral del nuevo miembro de la Alianza: Mitsubishi Motors.

Junto al éxito de los turismos y SUV’s de las tres marcas, destacan también las ventas acumuladas de sus vehículos eléctricos, que alcanzan las 481.151 unidades vendidas y confirman así la posición de la Alianza como primer constructor generalista de coches eléctricos.

El aumento de eléctricos se ha debido, en gran parte, a las ventas del LEAF de Nissan, del ZOE de Renault (que se mantiene en primera posición en Europa) y del i-Miev de Mitsubishi. En cuanto a los híbridos, las versiones eléctricas recargables del Mitsubishi Outlander superan las 13.000 unidades.

Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan, subrayó: “La Alianza ha alcanzado unas ventas récords durante el primer semestre de 2017, con 5.268.079 de vehículos vendidos. Con el fin de maximizar las sinergias en el seno de la Alianza este año capitalizaremos, aún más, buscando economías de escala y aprovechando nuestra presencia en el mercado global, respaldados por una oferta tecnológica de primer orden y unos modelos eléctricos innovadores”.

Grupo Renault

Ha vendido 1.879.288 vehículos en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 10,4%, en un mercado que crece un 2,6%. Todas las marcas del Grupo registran un incremento de sus volúmenes y cuotas de mercado.

Renault y Dacia han logrado nuevos récords de ventas semestrales y Renault ocupa el segundo puesto de ventas en Europa. Además, los volúmenes y las cuotas de mercado han progresado en todas las regiones.

Nissan Motor

2.894.488 es su cifra de vehículos vendidos en el mundo, lo que representa un aumento del 5,6% en el primer semestre de 2017. Las ventas de Nissan suben en Japón un 22,9% y un 5,7% en Europa. Se han vendido 125.000 unidades de su marca premium Infiniti, registrando una progresión de alrededor de un 13% con respecto al mismo periodo de 2016.

Mitsubishi Motors

Por su parte, la otra japonesa ha vendido 494.303 vehículos en el mundo, esto es, una progresión del 2,4% comparado con el mismo periodo de 2016, incluyendo la recuperación de las ventas de sus mini coches Kei en Japón. El incremento de las ventas refleja asimismo el fuerte crecimiento en China tras el lanzamiento del SUV Outlander, de fabricación local.

Alianza Renault-NissanSobre Renault-Nissan

La Alianza Renault-Nissan es una asociación estratégica entre el Grupo Renault, situado en Francia, y las empresas Nissan Motor y Mitsubishi Motors en Japón. En 2016, estos constructores han comercializado 9,96 millones de vehículos en cerca de 200 países, esto es, más de un vehículo de cada nueve que se venden en el mundo.

La Alianza también mantiene colaboraciones estratégicas con otros fabricantes de automóviles, como Daimler (Alemania) y Dongfeng (China). Además, es líder en el ámbito del vehículo sin emisiones y desarrolla tecnologías punteras con el fin de ofrecer la conducción autónoma y servicios de conectividad en las gamas de vehículos más asequibles.

Esta nueva propuesta pretende desarrollar sus sinergias en 2017 gracias a una cooperación más estrecha entre Mitsubishi Motors y sus socios Nissan y Renault en ámbitos como las compras, la integración local, la industrialización cruzada, las plataformas de vehículos, las tecnologías compartidas y la expansión, tanto en los mercados maduros como en los mercados emergentes.

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone