Se amplían las ayudas del Plan Renove para nueva maquinaria agrícola

La baja demanda de renovación de tractores ha permitido destinar cuatro millones de más a la adquisición de nueva maquinaria agrícola.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado la ampliación de la cantidad destinada al Plan Renove en el apartado de nueva maquinaria agrícola. La patronal de concesionarios Faconauto, que desde finales de 2018 cuenta con una división especializada en el sector agrícola, confirma que son cuatro los millones extra procedentes del montante destinado a tractores.

Plan Renove amplía ayudas compra de maquinaria agrícola

El éxito del plan en el apartado de maquinaria agrícola (en apenas seis horas se agotó el presupuesto inicial) ha hecho al Ministerio destinar más presupuesto. ¿Y de dónde ha salido el dinero? Pues del inicialmente previsto para la compra de tractores, puesto que las ayudas solicitadas para la renovación de estos vehículos apenas ha superado el millón de euros cuando el dinero destinado a tal efecto era de cinco millones.

Sin embargo, a pesar de que no se hayan solicitados muchas ayudas para tractores, Faconauto recuerda que las ventas han subido en el mes de agosto en un 16,7% más que en 2019, con 800 unidades vendidas. Andalucía y Castilla la Mancha son las comunidades donde más tractores se han vendido.

 

faconauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario