Ancera celebra su Asamblea General planteando los objetivos del 2021

Su presidente ha valorado positivamente el trabajo hecho este año y el comportamiento del sector de la distribución de recambios.


Ancera ha organizado en un formato híbrido la reunión de su Asamblea General 2020, en la cual se dio cuenta de las actuaciones realizadas a lo largo de este año y se plantearon los ejes sobre los que la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios va a centrar su ejercicio en 2021. Estos retos pasan por la consolidación de los principios establecidos bajo la nueva presidencia de José Luis Bravo (representación, normativa, comunicación y operaciones), así como el refuerzo de los servicios de valor a sus asociados pensando en la recuperación del sector.

Ancera Asamblea General 2020

Después de un 2020 “muy difícil”, José Luis Bravo, presidente de Ancera ha valorado “positivamente” la gestión de la asociación y el trabajo de la junta directiva, así como el comportamiento del sector de la distribución de recambios, “que ha sido mejor de lo esperado, siendo considerado un servicio esencial”. Para la patronal se plantea “un 2021 con retos en lo económico, a nivel general, aunque la unión del sector va a conseguir solidificar la recuperación para el próximo año”.

Ejes de trabajo de cara al 2021

Bravo marcó las temáticas estructurales que van a trabajar durante el próximo año. “El Forum Ancera nos lo dejó claro: ahora más que nunca debemos impulsar la competitividad, acelerar los procesos de digitalización y a ser parte activa del cambio”, recalcó.

Carlos Martín, secretario general de Ancera, explicó los ejes estructurales de la entidad y aludió a ellos como “los puntales para un cambio de tendencia hacia la recuperación en 2021”. Los cuatro ejes son los siguientes:

  • Eje representativo: Ancera está trabajando con organizaciones europeas como Figiefa y Egea, al mismo tiempo que continuará su relación con la CEOE y Confemetal, especialmente para conseguir recursos que fortalezcan a sus asociados. Las alianzas actuales se mantendrán y se continuará trabajando para reforzar su posicionamiento sectorial y provincial.
  • Eje normativo: la asociación promete ser más combativa en temas “imprescindibles para el sector”. El acceso y comunicación adecuados con el vehículo y conductor, acceder a la información técnica del vehículo y seguir defendiendo ante las instituciones que “el propietario del vehículo debe poder elegir libremente el taller y piezas para su vehículo, pudiendo los distribuidores independientes competir de forma justa y eficaz”, explicó Martín.
  • Eje comunicacional: la comunicación con los socios se va a reforzar como estrategia de fidelización, “pero también nuestra comunicación externa a través de los medios de comunicación y la redes sociales. Este año hemos incrementado notablemente nuestra comunicación y tenemos que reforzarla en 2021”, aseveró el secretario general. Ancera está trabajando en una nueva web que prevé estar 100% operativa a partir del mes de enero.
  • Eje operacional: incrementar los servicios de valor de cara al socio va a representar un esfuerzo “muy importante en el próximo año. Este 2020 ha sido particularmente interesante en cuanto a la aportación de informes de valor para acompañar a nuestros asociados en el día a día de sus negocios. “Parte de nuestra fortaleza, son nuestros informes y el 2021 vamos a continuar esta estrategia, porque tenemos la confianza de nuestros asociados”, concluyó Martín.

Ancera es una organización sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones provinciales, sectoriales y grupos y empresas de distribución de recambios de automoción, representando a la casi totalidad del sector de la comercialización independiente de piezas de automóvil en España. Consta de alrededor de 3.200 puntos de venta y emplea a aproximadamente a 45.000 trabajadores, facturando más de 13.000 millones de euros anuales.

 

ancera

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario