La distribución de recambios española creció un 4% el primer trimestre

El sector espera crecer un 24% al término de los seis primeros meses del año y finalizarlo con un significativo incremento del 7%.


La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) ha publicado su estudio de actividad del sector correspondiente al primer trimestre de 2021. El informe, ya disponible para todos sus asociados, concluye que, con respecto al 2020, el sector de la distribución de recambios creció un 4% en el tramo de enero a marzo.

Ancera informe mercado distribución de recambios enero a marzo 2021

El primer trimestre de 2021 ha sido positivo para la posventa española dedicada a la distribución, según los datos que se desprenden del estudio realizado por la patronal. Según el mismo, la cifra de negocio cayó un 7,4% en enero y un 5% en febrero comparándolos con los respectivos meses de 2020. Sin embargo, en marzo el sector creció un 26%, cifra que se debe a la caída del 90% sufrida por el sector en la segunda quincena de marzo de 2020.

Las expectativas para el cierre del primer semestre, así como del año, son también positivas, mejorando incluso con respecto al estudio realizado a primeros de año. El sector espera crecer un 24% al término de los seis primeros meses del año y finalizarlo con un incremento del 7%. De esta forma, mejora la expectativa respecto al anterior estudio, en el que esperaban crecer en torno a un 3%. Así, 2022 alcanzaría cifras de facturación de 2019.

Carlos Martín, secretario general de la asociación, ha asegurado que “es un resultado que de alguna forma se preveía, acorde a los últimos meses de 2020. La segunda quincena de marzo de 2020 fue muy dura y el sector había depositado sus esperanzas en un crecimiento para este primer trimestre de 2021. El dato más optimista es el aumento del nivel de confianza del recambista, que ha aumentado comparándolo con los resultados de hace tres meses”.

Por su parte, José Luis Bravo, presidente de Ancera, ha reflexionado que “necesitamos recibir buenas noticias como ésta, pero manteniendo siempre los pies en la tierra para continuar trabajando en la tan deseada recuperación”.

 

ancera

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario