La Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga (Acaram) junto a la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España (Ancera) y Málaga Comercio, celebraron el pasado 2 de noviembre un encuentro para evaluar el panorama actual y las perspectivas de futuro a las que se enfrenta la distribución de recambios malagueña.

En la reunión, con diferentes miembros de la asociación y comerciantes malagueños, también se abordaron las nuevas propuestas normativas que se aplicarán desde Bruselas en los años venideros.
Para José Luis Bravo, presidente de Ancera, «el sector de la posventa en España está sano, dentro de las grandes dificultades que está atravesando la economía. Estimamos un crecimiento entre el 11 y 12% para este 2022». Bravo también aseguró que «los retos más inminentes a corto plazo son la inflación, la falta del suministro y la rentabilidad de los negocios», al tiempo que incidió en el «problema de la electrificación que nos obliga a que en 2035 no se puedan vender más coches que sean de combustión».
Este fue uno de los puntos clave del encuentro, coincidiendo los representantes del sector reunidos en que la electrificación es un reto que estará marcado por dos compromisos: el deber de la administración de trazar objetivos para la industria y el de los profesionales, gestores de los tiempos para su transformación.
En el encuentro también se abordaron otros asuntos tales como la nueva ley de garantías, establecida desde el pasado 1 de enero y mediante la cual los vehículos nuevos adquiridos gozarán de tres años de garantía en lugar de los dos años otorgados anteriormente. Algo que, para Carlos Martín, secretario general de Ancera, «puede afectar a la posventa, ya que el usuario acude al servicio oficial con más frecuencia durante la garantía del vehículo».
Por su parte, Rafael Casado, presidente de Acaram, agradeció el apoyo que ofrece Ancera a todos los malagueños afines al sector y aclaró otros asuntos que pueden llegar a resultar confusos para el cliente, como la diferencia entre piezas de recambio libres y originales. «Tenemos que decirle al cliente que los mismos fabricantes hacen piezas para servicio oficial y también para nosotros, con la misma calidad y los mismos componentes», finalizó.

También te puede interesar:
- La defensa del sector y los retos futuros, claves del 34 Congreso de Ancera
- La distribución de recambios creció un 11,8% de enero a septiembre de 2022
- Agustín García (Serca): «es imposible vender más si no tenemos material»
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados