Anfac impulsará el uso del Documento Electrónico de Transporte

La asociación se une al Grupo de Trabajo del DET para seguir comunicando las ventajas del online y ayudar a las empresas a digitalizarse.


Fenadismer ha anunciado recientemente la incorporación de Anfac al Grupo de Trabajo para el impulso del Documento Electrónico de Transporte. Este colectivo lo forman las principales asociaciones de transportistas, cargadores y otros agentes estatales (públicos y privados) y la entrada de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones busca potenciar la digitalización del sector del transporte de vehículos y componentes.

incorporación de Anfac al Grupo de Trabajo para impulso del Documento Electrónico de Transporte

En la última reunión del grupo, celebrada a mediados de marzo, se evaluaron los logros obtenidos desde su constitución y se planificaron nuevas actividades. Uno de sus principales éxitos ha sido la consecución de una plataforma de diálogo y trabajo común que aglutina a todos los agentes participantes en el proceso de transporte. Esta plataforma contribuye a eliminar uno de los principales motivos que frenan el DET: la necesidad de llegar a acuerdos entre empresas de la cadena de suministro independientes entre sí.

También ha logrado la implicación de la administración (a través de la Secretaría General de Transporte) para que, desde sus responsabilidades, apoye los trabajos del grupo y destine fondos que ayuden a las empresas a digitalizarse, conscientes del impacto que esto tendrá en la mejora del transporte y la recuperación económica del sector.

Fenadismer ha destacado que, en un momento de despliegue de la tecnología de documentación electrónica, el Grupo de Trabajo se planteó durante la reunión que, en el plazo de un año, al menos el 5% de las operaciones de transporte de mercancías que se realicen en España utilicen este tipo de documentos. “No obstante, sigue siendo necesario mantener y ampliar el plan de acción del grupo comunicando las ventajas del uso del DET a los distintos actores, ayudando a las empresas del sector en el cambio al mundo digital y manteniendo unidas a todas las organizaciones y empresas comprometidas con el impulso a esta tecnología”, señala la federación española del transporte.

 

fenadismer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario