Anfac valora “muy positivamente” la creación de la nueva cartera de Industria

La asociación lo entiende como signo de la relevancia de esta actividad en la política del nuevo Gobierno y ofrece su colaboración.


Con motivo del nuevo Gobierno de España, Anfac ha dado la bienvenida a la nueva ministra de Industria, Reyes Maroto. Paralelamente, la asociación ha celebrado la creación de una cartera independiente para Industria. Una petición que las distintas empresas del sector automoción llevan realizando los últimos años.

Anfac celebra nueva cartera de Industria

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, celebró que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda dar a este segmento de la economía española la importancia que merece. En este sentido, Armero resaltó que “España necesita industria, sin industria no hay futuro. España no puede ser solo un país de servicios. El sector de la automoción, que representa el 10% del PIB, necesita un impulso a una industria altamente tecnológica, sostenible y con un enfoque exportador”.

Recordemos que los fabricantes de vehículos con plantas en España exportaron el año pasado bienes por valor de 37.350 millones de euros. Por su parte, el saldo comercial fue positivo y rondó los 16.500 millones de euros.

Anfac comunica que se pone a disposición del nuevo Gobierno para trabajar en medidas que fomenten la competitividad industrial. La asociación considera relevante trabajar en una fiscalidad nueva, con criterios medioambientales y que grave el uso del vehículo frente a la compra. También apuesta por un IVA reducido que estimule la demanda de vehículo alternativo.

 

anfac

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario