Antonio Reina gana la II edición del Concurso Nacional de Pintores Distinguidos

Su trabajo ha destacado por encima del de otros 11 pintores clasificados para la gran final tras una participación de más de 80 candidatos.


Las instalaciones del distribuidor de pintura Cañizares Piñero albergaron, el pasado 26 de octubre en Las Rozas (Madrid), la final de la II edición del Concurso Nacional de Pintores Distinguidos. La popular prueba para profesionales del repintado de vehículos, fruto de la iniciativa en redes sociales de Javier Díaz (dueño del taller JTD Color) ha coronado este año a Antonio Reina Krahmer.

Para alzarse con el título, la obra de Antonio Reina ha tenido que destacar por encima de la de otros 11 pintores en una final a la que se ha llegado tras haberse presentado al concurso alrededor de 200 propuestas de más de 80 candidatos participantes. El trabajo de los 12 finalistas ha sido sometido a examen por un jurado compuesto por seis miembros, cada uno con su criterio de evaluación particular.

El día de la gran final arrancó con una visita al Motor & Sport Institute (MSI) de Madrid, donde su responsable Teo Martín les atendió personalmente. El grupo pudo conocer este espectacular templo del automovilismo en nuestro país y obsequiaron a Martín con una placa conmemorativa, así como con el calendario 2020 que pronto recogerá los mejores trabajos de la agrupación.

Tras la visita, el plato fuerte del día: la (siempre sana) competición. El centro de formación de Cañizares Piñero fue el lugar elegido para determinar el ganador de la nueva edición del concurso. Primero, con unas complejas preguntas teóricas sobre el mundo del repintado en el aula de formación del distribuidor. Después, bajando al “barro” para demostrar en la cabina de repintado su dominio tanto en colorimetría como en la aplicación sobre la carrocería.

Tras Antonio Reina, pintor de la localidad de San Pedro de Alcántara (Marbella) quedaron clasificados, en segundo y tercer puesto respectivamente, Manuel Lonard Tanasie, de Huesca, y Miguel Ángel Collado, de Villarrobledo (Albacete).

Al final de la jornada, se entregó una placa conmemorativa a los doce pintores que participaron en la final, así como diversos premios a los tres mejores pintores que fueron aportados por los patrocinadores del concurso: NEXA Autocolor, Cañizares Piñero, Anest Iwata Ibérica y Astra Ballero.

 

jtd color

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario