Nuevo EnduMile LHT de Apollo Tyres para remolques de larga distancia

El patrón de la banda de rodadura de eje libre del neumático facilita la adherencia, reduce el ruido y asegura un rendimiento eficiente.


Apollo Tyres entra en el competitivo mercado europeo de los remolques de larga distancia con el lanzamiento de su nuevo neumático EnduMile LHT. El nuevo producto ha recibido la categoría A por su resistencia a la rodadura y es el neumático para camiones más duradero y que ofrece la mayor eficiencia de consumo de combustible fabricado hasta la fecha por la marca. Además, se ha desarrollado específicamente para superar a los productos más vendidos y con mejor rendimiento del segmento. Fabricado en su planta de húngara de Gyöngyöshalász, el nuevo neumático estará disponible para los clientes de toda Europa a partir de principios de 2023.

Apollo Tyres nuevo neumático EnduMile LHT para remolques de larga distancia

La zona de contacto del EnduMile LHT, amplia y estable, optimiza la distribución de la presión. Además, su exclusiva mezcla de polímeros y rellenos minimiza la resistencia a la rodadura a la vez que ofrece unos niveles uniformes de agarre en superficies mojadas. Este innovador compuesto también permite resistir los cambios de temperatura que se producen durante un uso prolongado, de forma que no se comprometen sus características de rendimiento y aumenta la durabilidad.

El patrón de la banda de rodadura de eje libre del neumático incluye un nervio central compacto que facilita la adherencia a la carretera, reduce el ruido y asegura un rendimiento eficiente. Su resistente carcasa facilita la capacidad de recauchutado y facilita la reducción de costes durante toda la vida útil del neumático.

El equipo europeo de I+D de Apollo Tyres, ubicado en los Países Bajos, ha dirigido un programa de diseño, desarrollo y pruebas durante 24 meses, uno de los más completos empleados hasta la fecha para un producto de la marca Apollo. Además de una completa simulación asistida por ordenador, se ha empleado un programa de pruebas reales que ha permitido evaluar las capacidades dinámicas y la durabilidad del neumático. Este se ha desarrollado en una amplia gama de condiciones climáticas y de carretera en todo el continente.

«Este paso representa un importante avance en el mercado de camiones para nuestra marca. Además de permitirnos entrar en el importante segmento de larga distancia, el EnduMile LHT define nuevos referentes en cuanto a la resistencia a la rodadura, el rendimiento y la durabilidad, lo que nos posibilita que podamos competir con los productos líderes del mercado y ofrecer a las empresas de transporte una solución rentable y de calidad superior para las aplicaciones de alto kilometraje más exigentes», ha comentado John Nikhil Joy, director de neumáticos para camiones y autobuses de Apollo Tyres para Europa.

 

apollo tyres

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario