La nueva ‘app’ de Continental permite configurar el tacógrafo digital

La aplicación puede programar avisos y recordatorios, almacenar datos y reducir el tiempo de configuración del tacógrafo.


Configurar fácilmente el nuevo tacógrafo DTCO 3.0 ya es posible. Continental ha presentado una nueva aplicación que permite configurar el tacógrafo digital de una forma mucho más sencilla. 

tacógrafo

Será el propio gestor el que configurará los parámetros como la matrícula, avisos y comportamiento del tacógrafo, aún estando apagado. El tiempo empleado en introducir el país y la primera matriculación se verá reducido de 15 minutos a tan solo uno.

Lutz Scholten, director de tacógrafos, telemática y servicios de la enseña, subraya:

Con esta nueva app los tacógrafos pueden configurarse en tan solo unos minutos, evitando las cargas administrativas iniciales

Una gran diversidad de funciones

Entre sus capacidades destaca la posibilidad de programar avisos y recordatorios para evitar el no cumplimiento de la legislación o posibles sanciones. El conductor será avisado si está a punto de alcanzar el límite de velocidad o si el mismo llega al final de su tiempo de descanso.

Otra de sus cualidades es que se determina el comportamiento del tacógrafo cuando el conductor lo encienda o apague. Es decir, el DTCO, de forma automática, cambia de estado pasando a descanso, trabajo o disponibilidad durante el stand-by.

De esta forma, cuando el conductor se detiene para reposar en un área de descanso, no tendrá que activar el modo descanso, dado que el cambio se realiza automáticamente. Además, los tiempos de parada podrán ser considerados interrupciones en el tiempo de conducción o no, dependiendo de la especificación de los jefes de flotas.

La aplicación permite dar a conocer a las empresas algunos datos del vehículo para ser almacenados para futuros análisis. Algunos ejemplos son el consumo de combustible o el peso del vehículo.

La app también permite introducir información básica sobre códigos de licencia existentes para la activación de funciones adicionales en el DTCO.  Para el uso de la aplicación es necesario utilizar la tarjeta de empresa, que se conecta con el DTCO, vía smartlink, un dispositivo de conexión entre el tacógrafo y el smartphone. Compatible con smartphone y tablet, la app está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario