La pandemia, muy presente en la «Fiesta del Taller 2022» de la coruñesa Aptcor

El evento permitió reconocer el esfuerzo de los talleres durante la pandemia y poner el foco actual en los retos del presente y futuro.


El pasado sábado, la «Fiesta del Taller 2022» de Aptcor congregó a unas 140 personas en tierras gallegas. La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña retomó así la celebración de sus tradicionales encuentros anuales, interrumpidos por la pandemia en los últimos tres años. La prórroga del año santo compostelano supuso una oportunidad ideal para elegir el escenario del encuentro, Santiago de Compostela, a modo de peregrinación de talleres al Xacobeo 2022.

Fiesta del Taller 2022 de asociación de talleres Aptcor en A Coruña

Precisamente la crisis del COVID-19 y la consideración de servicio esencial para el sector de la reparación de vehículos fueron protagonistas en la solemne «invocación» que el presidente de Aptcor, Basilio Insúa, realizó durante la misa en la Catedral de Santiago de Compostela, primero de los actos del día, ante el arzobispo de la diócesis, Julian Barrio, en presencia de sacerdotes concelebrantes y de peregrinos de todo el mundo.

Tras una comida de hermandad, en la que participó el delegado del Gobierno gallego en la Coruña, Gonzalo Trenor, Insúa se dirigió a los presentes recordando, una vez más, el esfuerzo realizado por el sector en los últimos años, pero poniendo ahora el objetivo en el futuro: «Tenemos grandes retos por delante, y especialmente importante es determinar donde concentrar los esfuerzos de nuestras empresas para su adaptación a los nuevos tiempos, con especial hincapié en la gestión interna, tanto a nivel organizativo día a día, como de estrategia de transformación técnica. Debemos ser tan buenos empresarios como somos especialistas técnicos en nuestros respectivos oficios Hemos de afrontar los nuevos tiempos con valentía y decisión para poder llevar nuestras empresas al nivel que una sociedad cada día más exigente reclama».

El presidente de la entidad coruñesa se refirió también al cambio normativo y a la necesidad de contar con buenos interlocutores en las administraciones públicas autonómicas, estatales e internacionales, a los que se pueda transmitir preocupaciones y necesidades del taller. Habló también del servicio al cliente como objetivo prioritario.

La parte más entrañable de la «Fiesta del Taller 2022» llegó al final, con el homenaje a cuatro talleres que han cumplido 45 años como asociados a Aptcor. Subieron al escenario a recoger sus distinciones los representantes de Arrojo SA, Casty Romer SA, Talleres Caeiro SA y Talleres Puenteceso. También fueron homenajeados los profesionales asociados que en estos últimos ejercicios han llegado a su jubilación.

De igual modo, la asociación también aprovechó la ocasión para entregar a la patronal CONEPA, de la que la asociación gallega ostenta la vicepresidencia primera, el «Premio a la Promoción Empresarial» en reconocimiento a su labor diaria en beneficio del taller. Recogieron el premio Víctor Rivera, secretario general de CONEPA, y Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación. Lo hicieron en presencia también Domingo Comas y Josep Villagrasa, respectivos presidente y secretario de junta de la catalana UEAC, entidad vicepresidenta segunda de la citada federación.

 

aptcor

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario