Aragón Visual, rodajes únicos para un proyecto exclusivo en el mundo

Consiste en vídeos de montaje exclusivos que muestran cómo instalar cada enganche y cada kit electrónico para cada modelo.


Afirmar con rotundidad que una empresa aragonesa tiene un proyecto único en el mundo puede sonar pretencioso, pero no lo es. En septiembre de 2022, coincidiendo con la celebración de la feria de la posventa Automechanika Frankfurt, Enganches Aragón lanzó al mercado una idea única en el mercado: el proyecto Aragón Visual para ayudar a instaladores de enganches y kits electrónicos de todo el mundo. Con este servicio, la empresa pone a disposición de los clientes completos vídeos de montaje donde se enseña paso a paso cómo instalar cada enganche y cada kit en cada modelo. Lo cierto es que nadie hasta hoy se había atrevido a ofrecer a sus clientes una herramienta clave para facilitar este tipo de trabajos en el taller de modo que, una vez más, Enganches Aragón innova en el sector con una propuesta que a continuación os explicamos.

El montaje de un enganche es diferente en cada modelo de vehículo. Como ejemplo, sirva explicar que esta compañía aragonesa comercializa unos 1.600 modelos diferentes y en el último año y medio se han grabado 150 vídeos correspondientes a otros tantos enganches. Cada nuevo vehículo que sale al mercado requiere un nuevo enganche y una nueva forma de instalación: cambian los tornillos, es diferente el destapizado del vehículo para pasar el cable a la parte delantera del coche, el recorte del paragolpes, las conexiones eléctricas, cómo desconectar los pilotos traseros, dónde colocar la centralita… En definitiva, cada rodaje es exclusivo y dura al menos una jornada completa de trabajo. Se trabajaba en él desde un año antes de su lanzamiento y se hace en silencio desde el sótano de la fábrica que Enganches Aragón tiene en el polígono industrial Malpica, donde se montó un estudio profesional de grabación de vídeos y montaje de enganches y kits electrónicos.

Inéditos en el mundo, estos vídeos tutoriales de creación exclusiva se han convertido en el mejor aliado para los instaladores de enganches y kits electrónicos de todo el mundo, puesto que están disponibles en cinco idiomas (se graban en castellano y se subtitulan en inglés, alemán, francés e italiano). Pero Enganches Aragón era consciente de que la difusión online de los vídeos podía convertirse en su enemigo ya que, en plena era tecnológica, copiar un vídeo no es complicado. Por ello, y de la mano de expertos informáticos, se ideó un programa que hace que los vídeos solo estén disponibles durante 72 horas y únicamente a través de su aplicación móvil. Cada modelo de vehículo grabado lleva en el cuerpo del enganche y en el manual de instrucciones un código QR, de modo que se requiere un teléfono móvil y la app Enganches Aragón para poderlo ver, solo durante tres días pero tantas veces como el instalador precise. Luego, el enlace desaparece.

Seis meses después de su lanzamiento, la empresa afirma sin temor a equivocarse que estos vídeos están siendo utilizados diariamente por los clientes que tiene repartidos en los cinco continentes. «Sabemos que la competencia nos copiará porque los vídeos se han convertido en una necesidad, pero llevamos casi dos años de adelante respecto al resto», ha explicado Fernando Benito, creador e impulsor del proyecto. Y es que estos vídeos reducen el tiempo de montaje, acortan drásticamente el tiempo de formación que requiere el instalador y permiten resolver dudas que antes era imposible de solucionar. El proyecto Aragón Visual se está usando ya a diario en países tan dispares como Alemania o Italia, Corea del Sur, Chile o Turquía.

 

enganches aragon

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario