SSI Schaefer instala sus armarios verticales LOGIMAT en Johnson Controls-Hitachi

Esta solución intralogística incrementa la velocidad y facilidad del picking y se regula a través de una pantalla táctil touchclient de 17″.


El integrador y proveedor líder en intralogística SSI Schaefer ha finalizado el proyecto de instalación de cuatro armarios verticales LOGIMAT para la multinacional Johnson Controls- Hitachi Air Conditioning en el almacén de la fábrica que tiene en Barcelona.

armario vertical LOGIMAT de SSI Schaefer

Mica Giménez, Director de Servicio Técnico y Servicio de Recambios de la planta europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, ha explicado que la estrategia corporativa de centralizar los recambios para los productos de aire acondicionado Hitachi de toda Europa en los almacenes de esta fábrica ha obligado a la compañía a dotarse de tecnologías y sistemas que permitan optimizar el proceso de almacenaje y de preparación de pedidos para sus más de 12.000 referencias. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores del mercado, finalmente se ha optado por el rendimiento, velocidad, ergonomía y facilidad de uso que ofrece la solución LOGIMAT de la empresa alemana.

LOGIMAT, una gran solución para todo tipo de almacenes

El armario vertical LOGIMAT es el sistema automático óptimo para el almacenamiento y preparación de pedidos que permite reducir la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con otras soluciones convencionales. Además, permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20% gracias a procesos automatizados y a su diseño ergonómico.

Su diseño modular lo convierte además en una solución escalable con una gran seguridad en la inversión. Los componentes individuales utilizados son de gran calidad y su guía robusta con cremallera y piñón helicoidal garantiza un desgaste mínimo, así como un mantenimiento escaso y permite que la bandeja viaje siempre estabilizada.

SSI Schaefer armario vertical LOGIMAT

Además de los cuatro armarios verticales, SSI Schaefer ha suministrado a la fábrica europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning unos 3.000 contenedores de almacenaje de la serie LMB, exclusiva de la compañía. Estos contenedores, concebidos especialmente para su uso en cualquier armario vertical del mercado, encajan en las bandejas estándar y se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800 mm.

A su vez, estos contenedores pueden complementarse con divisores que permiten hasta siete subdivisiones, generando así múltiples huecos y ubicaciones de almacenaje variables y adaptables en tamaño y altura. Lo que permite, en definitiva, es una adaptación rápida y sencilla de los productos almacenados y un aprovechamiento óptimo de la superficie de almacenamiento disponible por cada bandeja.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario