Nuevos aros de pistón eLine para vehículos comerciales de Federal-Mogul

eLine es la primera tecnología de aros de pistón para vehículo comercial que distribuye el aceite de forma circular en una capa uniforme.


Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado un nuevo aro de pistón para motores diésel de vehículos comerciales. Bajo el nombre comercial eLine, la nueva gama de aros de pistón mejora la capacidad de sellado de gas al estabilizar el movimiento del aro y homogeneizar la capa de aceite.

aros de pistón para vehículos comerciales

El perfil de la superficie de rodadura de los nuevos aros eLine para usar en la segunda ranura ha sido diseñado para una distribución del aceite más uniforme en torno a los orificios del cilindro. También para modificar la zona de la superficie de rodadura, con el fin de reducir la fuerza de la presión del gas.

El resultado es un motor más eficiente y robusto con menos emisiones. Las pruebas de rendimiento con distintos motores diésel han demostrado una significativa reducción de las fugas de hasta el 20%. Esto se traduce bien en un aumento en la presión efectiva media o en una reducción del consumo de combustible.

Los aros utilizados en la segunda ranura de los motores de vehículos comerciales han sido diseñados en su mayoría con un perfil de superficie de deslizamiento cónico. Estos pueden presentar problemas a la hora de mantener una capa homogénea cuando las condiciones no son óptimas. El perfil cónico también ofrece una superficie de deslizamiento comparativamente grande, lo que puede derivar en la inestabilidad del anillo radial.

El aro de pistón eLine tiene una ranura circunferencial hacia su lado inferior, lo que permite retener el exceso de aceite por debajo del anillo. El aceite en ese depósito de ranura crea una diferencia de presión circunferencial que genera un flujo de aceite controlado alrededor del orificio a medida que el pistón oscila, mejorando la uniformidad de la capa de aceite. La función hidrodinámica del perfil de la superficie de rodamiento se ha desarrollado de tal forma que permite dirigir la fuerza de la presión del gas hacia la parte superior del aro en un área reducida.

Los aros de pistón eLine de Federal-Mogul están actualmente en proceso de validación por parte de los clientes. Cuando el proceso esté terminado, se preparará su introducción en el mercado a corto plazo.

 

F-M Powertrain

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario