Arval y Cetelem buscan impulsar un mercado de VO más profesional

La póliza VO Buy&Sell permitirá que concesionarios y compraventas hagan stock de vehículos usados sin tener que adelantar dinero.


La experta en movilidad Arval ha alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria Cetelem por el cual ambas compañías del grupo BNP Paribas permitirán a concesionarios y compraventas hacer todo el proceso de compra de vehículos usados procedentes de flotas sin necesidad de adelantar el dinero de la inversión, salvando así uno de los principales lastres de su negocio: la financiación del stock.

Con la póliza VO Buy&Sell, los profesionales tendrán cubierta la financiación total de los coches comprados a través de los canales B2B que integran la red propia con la que Arval distribuye sus vehículos de renting una vez acabado el contrato. Así, ya sea a través de la web profesional www.motortrade.es o de las subastas tanto online como físicas, la póliza cubre la totalidad de los gastos incluyendo los impuestos (IVA, transferencias…) y el transporte hasta la puerta del establecimiento.

Con esta póliza, el concesionario y el compraventa no tienen que realizar desembolsos ni operaciones de tesorería de ningún tipo, teniendo garantizada una línea de crédito en condiciones por debajo de la media del mercado siempre que vendan el stock adquirido en un plazo máximo de 180 días; un margen muy amplio, a sabiendas de que es cuatro veces superior al tiempo medio de permanencia.

Traslado de coche y servicios adicionales

Al margen de condiciones financieras, esta póliza permite al compraventa trasladar al cliente final no sólo el coche sino toda una serie de servicios adicionales con los que no cuenta un “usado corriente”, replicando parcialmente el modelo de movilidad que ofrece un operador de renting.

Así, al acogerse a esta póliza, el compraventa gana también un valor diferencial en un mercado tan competido y con tanto intrusismo como es el del VO, donde hoy por hoy más del 50% de las operaciones se realizan entre particulares sin ningún tipo de contrato, garantía ni historial de mantenimiento.

Con la puesta en marcha de Buy&Sell, Arval no sólo genera concurrencia dentro del sector sino que da un espaldarazo a aquellos distribuidores que demuestran su fiabilidad y buen hacer, lo que contribuirá a mejorar cualitativamente el mercado de usados, impulsando la profesionalización y transparencia. Su objetivo estratégico a corto plazo es que el 15% de sus ventas de VO estén bajo este producto.

Según el director de Remarketing de Arval, Luis Morán, “los operadores de renting somos la principal fábrica de VO de calidad que existe. Aseguramos la trazabilidad de la oferta, a través de modelos bien cuidados y mantenidos a un precio de oportunidad. Si facilitamos el acceso a esta oferta a los buenos profesionales, contribuiremos a un mercado de usados maduro donde la movilidad con garantías sea una máxima”.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario