ASER realiza una donación a bancos de alimentos en Madrid y Lisboa

Su equipo pudo visitar a fondo las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid y comprobar de primera mano el excelente trabajo realizado.


En un año marcado por la pandemia y actuando en línea con el valor de la cercanía (uno de sus pilares básicos), el Grupo ASER ha hecho una contribución en forma de aportación económica para los bancos de alimentos de Madrid y Lisboa. La Central de la empresa ha organizado una acción conjunta en ambas ciudades que se ha llevado a cabo en nombre de todos los socios de ASER en España y Portugal.

ASER realiza donaciones a bancos de alimentos Madrid y Lisboa

Fue el pasado 22 de diciembre cuando Carla Marques de Npeças, en representación de todos los socios portugueses del grupo (NPeças, Samiparts y Humberpeças), entregó un cheque en la sede que la fundación tiene en la capital portuguesa. En nuestro país, ha sido el lunes 28 el día elegido para que José Luis Bravo y María Navarro hicieran entrega de otro cheque en la sede del Banco de Alimentos de Madrid.

Antes de proceder a la entrega de esta aportación, el equipo de ASER ha podido realizar una visita por todas las instalaciones de la fundación y comprobar de primera mano el trabajo que realizan, tanto el personal en plantilla como todos los voluntarios que forman el equipo del Banco de Alimentos.

“Desgraciadamente en 2020 ha aumentado el número de familias que ha recurrido a los servicios del Banco de Alimentos. Desde la fundación han dado algunos datos para que podamos conocer la magnitud de la tarea que realizan; según nos indicaban esperan cerrar el año con una recaudación cercana a los 26 millones de kilos de alimentos, con los que están atendiendo a 560 entidades y cubriendo las necesidades básicas de casi 190.000 personas, sólo en la Comunidad de Madrid”, explican desde ASER.

El grupo de compra y servicios para los profesionales del recambio también explica que “hemos querido compartir esta iniciativa para dar a conocer el trabajo, magnífico y muy necesario, que realizan este tipo de fundaciones y animar a todos a colaborar ya que, como nos comentaban desde la asociación, todo ese trabajo de recogida y distribución que realizan los voluntarios no sería posible sin la colaboración de empresas y particulares, y toda aportación cuenta por pequeña que sea”.

Los interesados pueden obtener toda la información sobre la actividad del Banco de Alimentos en nuestro país a través de www.fesbal.org.es. En Portugal, el portal del Banco Alimentar es www.bancoalimentar.pt.

 

aser

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario