Grupo ASER volvió a mostrar al sector su factor diferencial

El pasado 16 de junio, la Central de servicios celebró un Evento en la Marina de Valencia que reflejó de forma inequívoca su “ADN ASER”.


Su último “sarao” había dejado el listón muy alto, y también la forma desacomplejada en la que afirman siempre que se les pregunta que su intención es darle una vuelta de tuerca a todo lo que hacen. En Valencia, Grupo ASER volvió a marcar las diferencias y junto a clientes, proveedores y prensa demostró que aún existen formas de ser original sin necesidad de inventar la rueda.

Más de 200 personas se reunieron el pasado sábado 16 de junio en el edificio multiespacio Veles e Vents de la Marina de Valencia con la única premisa de pasárselo bien. Y vaya si lo hicieron. De ello se encargaron Max Margalef, presidente de ASER; José Luis Bravo, gerente del Grupo; y todo el equipo de la “Central de servicios”, como les gusta ser reconocidos.

Para que el Evento fuera todo un éxito contaron con la inestimable ayuda de un importante elenco de proveedores premium. Hablamos de ZF, MANN, Federal-Mogul. ContiTech, ICER, Exide, Philips y KYB. Ah, y con la colaboración de Industrias DOLZ, que el día anterior permitió a un nutrido grupo de asistentes visitar sus nuevas instalaciones de Almassora (Castellón) y conocer qué hace tan especial al fabricante nacional de bombas de agua.

Actividades para todos

La jornada contempló dos grandes actividades: la asistencia a interesantes talleres organizados por los proveedores y la salida a mar abierto en regatas.

Los talleres o workshops fueron dinámicos, didácticos y algunos verdaderamente sorprendentes. Exide apostó por la magia y el monólogo interactivo en un escenario muy evocador; ContiTech trasladó a su espacio el Mundial de Rusia; y ZF puso a prueba a los asistentes en un retante circuito a realizar con un coche teledirigido muy particular.

ICER apostó sobre seguro con una pista de Scalextric de generosas dimensiones; Federal-Mogul expuso su elenco de marcas con unas actividades muy participativas en las que destacó su mesa de cambio de pastillas de freno Necto; y KYB apostó por la realidad virtual y la interacción con los dispositivos móviles.

MANN y Philips, por su parte, realizaron presentaciones de producto más estandarizadas pero igualmente enriquecedoras en el aporte de conocimiento para el taller.

Las regatas, no obstante, fueron el plato fuerte del día. Pequeños grupo de siete u ocho personas se hicieron con cada una de las embarcaciones (en distintos turnos durante mañana y tarde) y aprendieron nociones básicas de navegación de la mano de su patrón asignado. Fue una actividad que, por experiencia propia de quien escribe estas líneas con las manos aún doloridas, contribuyó fuertemente a generar la sensación de comunión, colaboración y apoyo mutuo entre los integrantes de cada regata. Y es que ese es uno de los valores que ASER quiso transmitir con esta actividad marítima: la fuerza de estar unidos.

Premios con la sensación del deber cumplido

Con el Sol ya en retirada, dejando una preciosa estampa en el puerto marítimo de la capital del Turia, fue el turno de la entrega de premios y la despedida. ASER no hizo distinciones y todos salieron ganando, literalmente. Cada proveedor se apropió de un “valor ASER” y en virtud del mismo se obsequió con originales regalos a todos y cada uno de los participantes.

Max Margalef y José Luis Bravo, con la sonrisa de oreja a oreja propia de quienes ven en su público la satisfacción reflejada, agradecieron la contribución de todos y cada uno de los asistentes a que el enésimo Evento ASER hubiera sido un rotundo éxito. El objetivo era sacarles a todos ellos de su contexto laboral habitual y llevarlo a un terreno donde lo lúdico y lo profesional se mezclara de forma despreocupada y satisfactoria. La impresión de quienes vivimos el evento con un “ojo crítico” y desde una relativa distancia es que, sin duda alguna, lo lograron.

 

aser

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario