Asetra anima a sus socios a comprobar la vigencia de los documentos del taller

Desde el pasado 30 de abril, los talleres de Madrid se rigen por la normativa marco estatal RD 1457/1986 de 10 de enero.


La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) aconseja a sus socios la comprobación de que los documentos legales del taller (modelos de impreso) cuenten con la referencia legal a la actual normativa reguladora de los talleres madrileños. La entidad recuerda que, desde el pasado 30 de abril, los talleres de Madrid se rigen por la normativa marco estatal RD 1457/1986 de 10 de enero, tras la derogación del Decreto autonómico 2/95 de 19 de enero (más información aquí).

Asetra anima a sus socios comprobar la vigencia de los documentos del taller según normativa RD 1457 1986 de 10 de enero 2021

La asociación recuerda que tiene a disposición de sus socios nuevos modelos de documentos acordes con las nuevas normas de aplicación, las estatales: resguardo de depósito, presupuesto, factura y leyenda factura. Aquellos talleres asociados que no hayan recibido la documentación, o que quieran que Asetra revise sus impresos para asegurarse de que son conforme a la norma, pueden contactar llamando al teléfono 91 434 06 60 o en el correo electrónico administracion@asetramadrid.com.

Aprobada la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible en Madrid capital

Por otro lado, la asociación anuncia que la ZBE de Especial Protección Distrito Centro entrará en vigor (en fase de aviso) una vez que la ordenanza se publique en el BOCM, lo cual sucederá en los próximos días. Dicha zona mantiene los criterios de acceso según el distintivo ambiental y equipara a comerciantes y residentes.

La ZBEDEP Plaza Elíptica activará las cámaras a finales de diciembre y Madrid ZBE-interior de M-30 estará operativa desde el 1 de enero de 2022; ambas restringen el acceso a todos los vehículos que no cuentan con distintivo ambiental por ser altamente contaminantes.

Recordamos que Asetra ha hecho un intenso seguimiento durante la larga duración del proceso de redactado de la Ordenanza. En la última fase, se presentaron observaciones a finales de julio y en las últimas semanas se han realizado escritos tanto al propio alcalde como a todos los grupos políticos municipales en defensa de los intereses de los talleres. De todo ello, han sido puntualmente informados sus socios.

Desde que el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas en este sentido (fundamentalmente con Madrid Central), para Asetra ha sido prioritario el seguimiento de la cuestión y el análisis de su impacto, muy consciente de que la Ordenanza Municipal madrileña va a convertirse en referente para el resto de los municipios de más de 50.000 habitantes de la comunidad madrileña.

 

asetra

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario